El Consejo Rector del IVAM se reunirá el jueves para intentar resolver el conflicto abierto con Miquel Navarro

16 lecturas

pleno consell 21 de noviembreEl Consejo Rector del IVAM se reunirá el próximo jueves para decidir las acciones a tomar para resolver el conflicto suscitado entre el artista de Mislata Miquel Navarro y el nuevo director del museo, José Miguel García Cortés, por la supresión de la sala permanente dedicada al autor del Parotet.

Así lo ha anunciado la portavoz del Consell y consellera de Cultura, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha destacado que su voluntad es que el IVAM “sea leal con los artistas valencianos” aunque ha asegurado que respeta “la autonomía” del director para hacer un proyecto expositivo. Aún así, la consellera ha calificado de “evitable” esta situación.

Según Català, el conflicto se debe a una cuestión de interpretación del convenio firmado con el escultor en 2004 y del acta del consejo rector de mayo de 2012, en la que se habla de las donaciones hechas por Navarro y se dice que su obra estará presente permanentemente en el museo. La consellera ha asegurado que mediará en el conflicto para conseguir que la obra de Navarro permanezca en el IVAM y para que este “se sienta bien tratado”.

En concreto, Català ha explicado que lo que se intentará en el Consejo Rector del próximo jueves no será “decirle -al director del museo- en qué sala tiene que hacer cada proyecto” si no en “resolver la casuística de Miquel Navarro” concretando aspectos como si tiene que haber sala permanente, si este es el momento, si hay que modificar el convenio y cómo se debe exponer su obra y por cuanto tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí