El Consejo Municipal de Infancia de Quart supervisa las obras del parque recreativo-deportivo municipal

6 lecturas

Representantes del Consejo Municipal de la Infancia (CMI) de Quart de Poblet han visitado las obras del parque recreativo-deportivo del municipio con el objetivo de conocerlas de primera mano y comprobar que su propuesta para la inclusión en el complejo de un parque infantil se ha tenido en cuenta.

consejo-municipal-infancia-quart-parque-recreativoAcompañados por los concejales Juan Medina, Consuelo Campos y Cristina Mora, y también por los responsables técnicos del proyecto tanto municipales como de las empresas especializadas adjudicatarias de los diferentes trabajos, han recorrido las pistas de atletismo, han podido tocar y recibir información sobre el pavimento elegido, el usado en competiciones internacionales, y ver la ubicación de cada uno de los espacios.

Asimismo, les han explicado la segunda fase del proyecto: la construcción de un parque de deportes urbanos, que ha sido diseñado consultando a los skaters del municipio, y el edificio de vestuarios. No han querido perder la ocasión de probar personalmente la eficacia del pavimento con una carrera improvisada.

El parque recreativo-deportivo incluye una pista de atletismo de 200 metros de cuerda y calles, espacios para la práctica de salto de longitud, triple salto de longitud y zona de lanzamiento de peso, según explican desde la Concejalía de Deportes, que dirige Manuel Díaz. La apertura de esta instalación amplía las prestaciones de la pista existente en el Parque Polideportivo Municipal y era una demanda del Club de Atletismo de Quart de Poblet, a la que se ha dado respuesta.

El complejo consta, asimismo, de cuatro ámbitos más: una amplia zona de pradera y arbolado, juegos infantiles, juegos saludables y el parque de deporte urbano, entre otras prestaciones.

La primera fase está ya muy avanzada y para abordarla el Ayuntamiento se acogió a las subvenciones previstas en el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, que aporta los 784.000 euros de financiación necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí