El Consejo Escolar de Burjassot pide a Educación que no suprima unidades de Infantil en el CEIP San Juan de Ribera

2 lecturas

El Consejo Escolar Municipal (CEM) de Burjassot se ha reunido en sesión extraordinaria para la presentación y aprobación de alegaciones frente a la propuesta de arreglo escolar presentada por la Conselleria de Educación para el próximo curso escolar 2017-2018. El CEM ha aprobado las alegaciones que pasan por solicitar a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que no suprima de forma permanente ninguna unidad escolar de Educación Infantil en el CEIP San Juan de Ribera.

Asimismo, se han presentado y aprobado las alegaciones presentadas por parte del propio centro escolar y de la Coordinadora de AMPAS.

El CEM ha recordado que en el curso escolar 2002-2003 comenzó “un largo proceso de desmembración del CEIP San Juan de Ribera, debido a las obras de rehabilitación del mismo” que han concluido hace tan solo unos días con la reunificación de todos los alumnos de nuevo en el centro. Esta circunstancia, que hizo repartir durante años a los alumnos en diferentes localizaciones, ha llevado al centro a una disminución notable del número de matrículas y a la amenaza constante de supresión de unidades escolares.

Considerando esta delicada situación y atendiendo también a que, desde el pasado 25 de abril, la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera ha vuelto a reunificarse en torno al centro rehabilitado, la alegación final que el CEM presenta a la Conselleria es que no suprima ninguna de las unidades del CEIP San Juan de Ribera, ni en la etapa de Educación Infantil ni posteriormente en la etapa de Educación Primaria, durante varios cursos escolares, con el objetivo de que se recupere naturalmente el nivel de matriculación en el centro, al tiempo que se finalizan definitivamente las obras de rehabilitación del centro y se pueda iniciar la construcción de una nueva edificación en el emplazamiento cedido por el municipio a tal efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí