El Consejo Económico y Social estudiará el fraccionamiento de los impuestos y bonificaciones fiscales para los vecinos

0
75

Ante la actual crisis económica el Ayuntamiento de Paterna ha decidido poner en marcha el Consejo Sectorial Económico y Social, órgano consultivo, que nace con el reto de contribuir a paliar los graves efectos negativos que la actual situación de crisis esta generando en la población de Paterna.
El pasado 27 de abril se llevo a cabo en el pleno municipal la aprobación de este órgano asesor del Ayuntamiento y durante el presente mes de julio esta prevista la primera reunión. El Consejo Sectorial Económico y Social está presidido por el alcalde, Lorenzo Agustí, y compuesto por la concejala de Hacienda, Sara Álvaro, el concejal de Bienestar Social, Miguel Sánchez, representantes de todos los partidos políticos, Cámara de Comercio, Agrupación de Interés Económico, asociaciones de empresarios, bancos, colectivos vecinales, asociaciones juveniles, de tercera edad, Asociación de Comerciantes, Consejo Agrario Municipal, sindicatos y Servef.

Desde el Ayuntamiento de Paterna se ha creado el Consejo Sectorial Económico y Social con la intención de encontrar medidas y debatir propuestas para mejorar la situación económica del municipio de Paterna. “Uno de los primeros objetivos que nos marcamos es modificar las ordenanzas fiscales orientadas a las bonificaciones y al fraccionamiento de los tributos en cuatro pagos, lo que permitirá a los ciudadanos de Paterna pagar sus impuestos de manera escalonada” afirma Sara Álvaro, concejala de Hacienda.

Además en los próximos meses el Consejo analizará el borrador del presupuesto de 2010 para poder hacer sus aportaciones. Otro de los objetivos iniciales es alcanzar el consenso entre los sindicatos, empresarios y el resto de agentes económicos para conseguir el Pacto por el Empleo y estudiar nuevas fórmulas que permitan reducir los niveles de paro.

La intención del consistorio municipal es convocar el consejo todos los meses para así informar a los empresarios, sindicatos y demás agentes económicos de todas la actuaciones económicas que se van tomando en el departamento y de esta forma también informarles de cualquier modificación en la ordenanza fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here