El Consejo de Administración de Nous Espais acuerda iniciar acciones ante la imposibilidad de subrogación de las viviendas del M26

0
41

El Consejo de Administración de la empresa pública Nous Espais, ha dado luz verde a la decisión del Ayuntamiento de Torrent de emprender de forma urgente acciones conjuntas con el resto de compradores de la promoción M26 para solucionar la imposibilidad de subrogación del préstamo que Bankia ha traspasado al Sareb, también denominado ‘banco tóxico’, al considerarlo un ‘activo tóxico’.
De esta manera, los tres grupos políticos con representación en el ente, PSOE, Compromís y Partido Popular, dieron su apoyo a la decisión de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, de poner solución inmediata a este problema.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha sido también víctima de la situación actual de Bankia al ser comprador de esta promoción de VPO. Por ello, ha iniciado los trámites necesarios para que, de forma conjunta al resto de compradores, se obtenga solución a este problema.

De esta forma, el Consejo de Administración de Nous Espais adoptó por unanimidad facultar a la Consejera Delegada y concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, para que en nombre y representación de la Nous Espais entable negociaciones con la SAREB tendentes a que autorice la subrogación de los compradores de viviendas en el préstamo y una quita parcial del préstamo con la consiguiente rebaja del precio, o cualquier otra solución que permita consumar las compraventas de las viviendas del edificio M-26.

La Consejera Delegada de Nous Espais, Marisa Martínez, dará cuenta al Consejo de Administración de los resultados de esas conversaciones en la próxima sesión que se celebre. Asimismo, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, convocará también una junta de portavoces para informar al resto de grupos políticos con representación municipal de la evolución de este asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here