El concurso de teatro Vila de Mislata concluye la edición más igualada de los últimos años

13 lecturas

La XXVII edición del concurso de teatro amateur ‘Vila de Mislata’ pasará a la historia por ser una de las más igualadas de la historia y por haber conseguido seleccionar un elenco de compañías con un altísimo nivel.
Una vez finalizadas las diez representaciones que optan al triunfo del certamen teatral no profesional más importantes de la Comunitat, el jurado no ha señalado a ningún claro favorito en sus nominaciones. De hecho, este año, como explica el concejal de Cultura, Fernando Hernández, “todas las compañías han conseguido recibir alguna nominación en alguna de las nueve categorías que premia el Vila de Mislata”.

No obstante, la que más nominaciones se ha llevado ha sido la compañía Taules Teatre de El Pinós, cuya representación de ‘Refugiats i fugitius’ le coloca como posible ganador de los premios al mejor espectáculo, estética de conjunto, uso y dicción del valenciano, dirección, actriz y actor de reparto. En segundo lugar, se ha colocado un año más entre los favoritos la Escuela Municipal de Teatro de Silla, que puso sobre el escenario el montaje ‘Baal’, lo que le ha servido para estar nominada a mejor espectáculo, estética de conjunto, actor y director.

Por detrás de estas dos compañías están las dos formaciones de Pedreguer, ‘L’Oracle de l’est’ y Terato-Teatre, además de ‘Perros Daneses’, de la ciudad de Valencia. Por último, destacar que las compañías nominadas para el premio del espectador, uno de los más valorados por los artistas y que premia a los preferidos por el público son ‘Teatre Lliure’ de Paiporta, ‘Teatre Q’ de Valencia y ‘Assaig Teatre’ de la Universitat de Valencia.

La ceremonia de entrega de los premios de la XVII edición del ‘Vila de Mislata’ se celebrará este viernes 18 de diciembre en el teatro del Centro Cultural, a partir de las 22.30 horas, como de costumbre. Para la gala, que estará conducida por Toni Pastor, el Ayuntamiento ha programado la representación de la obra ‘Canguelis’, de Vol-Ras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí