El concurso de pintura y literario Vila de Puçol repartirá 7.000 euros en su trigésima edición

273 lecturas
premios vila de puçol 2013
Entrega de premios del Vila de Puçol de 2013.

El concurso de pintura y los premios literarios Vila de Puçol reclaman a nuevos artistas a dar rienda suelta a la creatividad. El plazo para entregar las obras ya está abierto y el termino de admisión finaliza el 16 de septiembre en la Casa de la Cultura de Puçol. Con este, ya son 30 años los que se llevan celebrando estos certámenes de pintura, literatura y poesía.

La entrega de premios será el viernes 3 de octubre en la Gala de Premios de Puçol como homenaje al 9 d’Octubre, fecha señalada para todos los valencianos y para la literatura en general. Las obras de pintura seleccionadas serán además expuestas en la Casa de la Cultura del 3 al 31 de octubre.

El certamen está divido en pintura y literatura. Las normas de pintura exigen una sola obra por persona y el tema es libre. Cada modalidad cuenta con un único premio de 3.000 euros para pintura y 2.000 euros para narrativa y poesía. Cada creación debe ir acompañada de un sobre con los datos del autor.

En cambio, las bases a seguir en el premio de literatura son un poco más complejas, pero a cambio el ganador podrá publicar en la editorial Onada Ediciones. Tanto en poesía como en narrativa, las obras deben ser en valenciano y se pueden entregar hasta el 15 de septiembre en la Casa de la Cultura.

El encargado del certamen, José María García, explica las normas que deben seguir las obras literarias: “las obras de poesía deben ser una colección de poemas con una extensión mínima de 60 folios y máxima de 120, escritos a una cara con doble espacio con cuerpo 12. Y las obras de narrativa se deben presentar a una cara a doble espacio con letra 12 con una extensión mínima de 100 folios y máxima de 150”.

A finales de septiembre se convocará al jurado compuesto por profesionales de prestigio y un representante del Ayuntamiento de Puçol para decidir finalmente quiénes serán los ganadores del Vila de Puçol 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí