El concurso de pintura de rápida invadirá Godella de arte el próximo 25 de septiembre

1 lecturas

La octava edición del premio de pintura rápida ‘Godella y su entorno’ reunirá el próximo 25 de septiembre a decenas de artistas que tomarán las calles del municipio para plasmar sobre el lienzo, la tabla o el papel sus rincones más bucólicos, urbanos o singulares.

En total se repartirá más de 6.000 euros en premios siendo el primero, de 2.000 euros. Los premios Salvador Rodríguez Bronchú y Luis Giner Valls otorgarán 1.000 euros cada uno, R & B Asesores se reserva una de las obras para la que donará 600 euros mientras que el Consistorio mantendrá el premio a la mejor obra realizada por un artista local que estará dotado con 500 euros. Por último, habrá una bolsa de adquisición de 3.500 euros dividida en 7 galardones y premios en material de bellas artes por valor de 450 euros divididos en 3 premios.

Las bases publicadas establecen que cada artista tendrá libertad de técnica y soporte que el tema será “Godella y su entorno” y que el cuadro se pintará en el lugar elegido por el artista, no aceptándose pintar de una fotografía o similar. La medida de las obras no será inferior a 46 x 55 cm. y se presentarán con un color uniforme y sobre bastidor para su inscripción.

La jornada arrancará a las 8 de la mañana del próximo domingo 25 de septiembre con la inscripción de los artistas y el sellado de las obras en el Centre d´Art Villa Eugenia. Entre ese momento y las 16 horas, se deberá de localizar el lugar a representar, ejecutar la obra y entregarla. En ella deberá constar la identificación con la que participó, técnica de ejecución, el nombre y la valoración en euros que le asigna el artista para su posible venta.

El fallo de los premios se hará público el mismo día, sobre las 19:00 horas, y desde ese mismo instante se inaugurará una exposición con las obras seleccionadas que permanecerá abierta hasta el día 14 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí