El concurso de paellas abre las fiestas de Mislata

0
271

Las fiestas patronales de Mislata arrancaron el sábado con una de sus citas más multitudinarias, el concurso de paellas. La cita festiva organizada por los clavarios del Cristo va consolidándose cada año como uno de los actos más divertidos y participativos, en el que centenares de mislateros y mislateras toman el centro de la ciudad para para disfrutar del mejor ambiente festivo.

Más de un centenar de cocineros y cocineras demostraron sus dotes culinarias preparando su mejor versión del plato valenciano por excelencia, la paella. La organización facilitó a los participantes en el concurso todos los ingredientes, por lo que los cocineros solamente tenían que llevar los hierros y el recipiente para cocinar la paella.

Además del ambiente festivo de las paellas, una charanga se encargó de amenizar las horas previas, recorriendo la calle Mayor y la plaza de la Constitución. Y conforme iban acabando de cocinar las paellas, los participantes entregaban una ración al jurado, a la espera de la decisión final. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa; el concejal de Tradiciones, Francisco Herrero, y varios miembros designados por la Clavaría del Cristo, entre ellos su presidente, Joaquín Villanueva, conformaron el jurado de este año.

Al final de la noche se procedió a la entrega de premios dando trofeos a los mejores cocineros de este año, algunos de ellos también premiados en años anteriores. Y es que el ganador fue el grupo de Paco Rico, que repitió el triunfo logrado en 2016, seguido en segundo lugar por Vicente Balbastre, que fue tercera el año pasado, y Hugo Uriós. Los ganadores fueron llamados a subir al escenario para recibir, de manos del alcalde, su merecido premio.

Tras el concurso de paellas, la fiesta continuó con la actuación musical del Trío Verso en la Plaza de la Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here