El concurso de indumentaria tradicional valenciana de la falla barri Cotxera celebra 30 años de historia

46 lecturas

Torrent-falla-cotxera-concurso-indumentaria-valenciana

El mundo de la indumentaria tradicional valenciana se reunió en Torrent en uno de los concursos más importantes del género. El salón de actos del Ayuntamiento de Torrent acogió una jornada dedicada a las piezas que vestían nuestros antepasados con copias fidedignas y hallazgos de la riqueza de la indumentaria. La falla barri Cotxera volvió a celebrar este concurso bajo el nombre de Narci García, cuando se cumple 30 años desde que se puso en marcha. La falla Avenida, Ángel del Alcàsser y Avenida II tramo obtuvieron los primeros premios en las modalidades masculina y femenina

En el concurso estuvieron presentes las Falleras Mayores de Torrent de 2015, Éster Veguer y Maria Bartual, así como los máximos representantes de la falla organizadora, la delegada de Fiestas, Ana Penella y el delegado de Cultura, Modest Muñoz. Los participantes desfilaron y presentaron el traje o vestido, con sus características y el jurado decidió los ganadores de cada modalidad.

Femenina Mayor: 1º premio para Noelia Maroto, de la falla de la Avinguda, la 2º premio ha sido para Isabel Ruiz, de la falla Horta Sur-Costera y la 3º premio para Ani Alba, de la falla Sant Valerià.

Masculina Mayor: 1º premio para Ramón Sorní, de la falla Avenida II Tramo, la 2º premio para Simón Cerdá, de la falla Avinguda y el 3º premio para Pascual Moya, de la falla Horta Sur-Costera.

Femenina Infantil: 1º premio para Raquel Vilanova, de la falla Ángel del Alcàsser, la 2º premio para la falla Avinguda, con Vanessa Maroto y el 3º premio para Mireia Rubio, de la falla Sedaví.

Masculina Infantil: la 1º premio fue al niño de un año de edad, Josep Burguera, de la falla Avinguda, la 2º premio para Adrià Rubio, de la comisión Escultor Vicente Pallardó, y el tercer premio para Miguel Vilanova, de la falla Ángel del Alcalsser.

Por otra parte, aunque dentro de la misma temática, en el casal de la falla barri Cotxera continúa el conocimiento alrededor de la indumentaria, gracias a las jornadas culturales que han puesto en marcha. Ayer, martes, 11 de noviembre, tuvo lugar a las 20 horas la inauguración de las jornadas culturales y a continuación se hizo una charla titulada "el abanico y sus complementos". Miércoles, 12 de noviembre, a las 20:30 h. será el turno de la charla "la fabricación de la tela de seda". Jueves, 13 de noviembre, a las 20:30 h. se hablará alrededor de los "orígenes de Torrent". Para finalizar, viernes 14 de noviembre, a las 22 horas, con la presentación de los bocetos de las fallas 2015 por parte de los artistas falleros de la comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí