El concierto fallero y la cabalgata humorística abrirán este fin de semana el calendario fallero en El Puig

6 lecturas

En El Puig ya se empiezan a oír los primeros petardos que nos indican que estamos en fallas. De hecho, el próximo fin de semana, está plagado de actos falleros que servirán de anticipo a la plantà el día 5 de marzo de la primera falla de la localidad, la falla Trencall.
El viernes 2 de marzo a las 23:00 tendrá lugar el V Concierto Fallero, con la actuación del Grup de Tabaleters i Dolçainers del Puig y la Banda Unión Musical Santa María del Puig. Al día siguiente, el sábado, la Cabalgata Humorística Fallera, uno de los actos lúdicos más divertidos. Los moños, mantillas y demás accesorios se sustituyen por disfraces de los más variopintos y las calles se convierten en un espectáculo de color y música. La comitiva partirá a las 18 horas desde la explanada del Real Monasterio.

La particularidad de El Puig es que una de las tres fallas del municipio, la falla Trencall adelanta todos sus actos una semana. Por ejemplo, la plantà es el día 5 de marzo. La ofrenda floral es el sábado 10 de marzo y la cremà, al día siguiente, el 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí