El concierto de Luz Casal inicia las fiestas mayores, patronales, populares y de moros y cristianos de Quart

8 lecturas

Luz_CasalCon el primer viernes de septiembre llegan a Quart de Poblet las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos con un programa de actividades que se suceden desde el 4 hasta el 13 de septiembre. Oficialmente, el disparo de 22 salvas mañana, a las 20:30 horas, delante del Ayuntamiento anunciará el comienzo de las Fiestas.

Como platos fuertes de la noche: la actuación de Luz Casal como colofón a la gran final del concurso Sona La Dipu a partir de las 22 horas en el aparcamiento del Metro (al final de la calle Azorín); la Mostra Rock, que traerá al Parque de San Onofre a Jolly Jocker y Seven Hell a partir de las 22.30 horas, y el Crit de Festes, organizado por las Clavarías, con una discomóvil en la Plaza de la Iglesia a partir de las 23 horas.

Si algo caracteriza Quart de Poblet es el marcado carácter participativo de sus gentes y de la gestión municipal.

Con los años, el municipio ha sabido aunar sensibilidades y objetivos para alumbrar un programa de actos para todos los gustos e inquietudes, en el que conviven y se enriquecen mutuamente las Fiestas Mayores (organizadas por el Ayuntamiento y por diferentes entidades ciudadanas), las Fiestas Patronales (en honor a Sant Onofre, la Virgen de la Luz, el Santísimo Cristo de los Afligidos, la Virgen de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores, organizadas por las cinco Clavarías correspondientes), las Fiestas Populares (a cargo de las cinco comisiones de fiestas de los barrios) y las Fiestas de Moros y Cristianos (las gestiona la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos).

Este año son 27 las entidades participantes, a las que la alcaldesa, Carmen Martínez, reitera su agradecimiento por el trabajo de todo un año que, junto al Ayuntamiento, ha hecho y hace posible mantener el programa festivo con apenas variaciones a pesar de la crisis económica. Martínez instó a todos los vecinos y vecinas, y a quienes visitan el municipio, a participar de todos los actos y "a olvidar por unos días las dificultades, apoyándose unos a otros y disfrutando en armonía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí