El concejal Emili Altur presenta su candidatura para liderar la lista de Compromís en Burjassot

27 lecturas

altur primariasEl concejal de Burjassot y diputado provincial de Compromís Emili Altur ha anunciado hoy que ha presentado ya su candidatura para encabezar la lista del colectivo de Burjassot en las próximas elecciones municipales. Circunstancia que quedará en manos de los militantes y simpatizantes del partido que participen en el proceso de primarias del próximo 31 de enero.

Desde hoy y hasta el viernes 19 de diciembre, los militantes que quieran presentarse a las primarias pueden hacer oficial su candidatura. Entre el lunes 22 y el viernes 26 de diciembre, los candidatos tienen que recoger los avales (una décima parte de los militantes del colectivo local). Una vez oficializados los candidatos, los militantes y los simpatizantes que se hayan registrado en la web para poder votar podrán elegir al candidato a la Alcaldía de Burjassot por Compromís el próximo 31 de enero tanto telemática como presencialmente.

De momento, Altur es el único miembro de Compromís per Burjassot que ha anunciado su candidatura aunque él mismo ha reconocido que ha sabido de otro compañero que se interesó por cómo realizar el proceso para presentarse como candidato. Si finalmente fuera el único candidato, tras recoger los avales, no más de cuatro ya que los militantes en Burjassot son unos 40, aproximadamente, se proclamaría directamente como candidato oficial de Compromís a la Alcaldía.

Emili Altur, nacido en Burjassot y abogado de profesión, lleva once años como concejal en el Ayuntamiento de Burjassot en el grupo de Compromís y, en esta última legislatura, tras el pacto de Gobierno por el que su compañero Jordi Sebastià asumió la Alcaldía durante tres años, Altur ha desempeñado funciones de Gobierno como concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, entre 2011 y 2014 y, de Mercados y Promoción Económica hasta final de legislatura.

El también diputado provincial ha hecho hincapié en su experiencia en el Ayuntamiento tanto en la oposición como en el Gobierno municipal, una circunstancia que le ha permitido tener las dos visiones dentro del Consistorio y que, según ha dicho, no tiene ningún otro grupo municipal en el Ayuntamiento de Burjassot.

Aunque los miembros de la lista también se elegirán por votación, Altur ha expresado su deseo de encabezar una lista paritaria al 50% entre hombres y mujeres y conformada al estilo 'cremallera', es decir, intercalando hombres y mujeres uno a uno. Pero esta no es la única propuesta que el ahora portavoz en el Consistorio ya tiene clara pues ya ha desgranado algunas de sus iniciativas si consiguiera, primero, liderar la lista de Compromís y, después, conseguir la Alcaldía.

Por ejemplo, el concejal quiere implantar procesos de trabajo semanales, reuniones de todas las Concejalías con el alcalde para hacer un seguimiento continuo de la gestión. Además, propondrá hacer un seguimiento de los programas electorales de los partidos que conformen el Gobierno municipal y está dispuesto a mantenerse a disposición de asociaciones y vecinos sin menoscabo de que el interlocutor habitual sea el concejal responsable de cada área.

Por otra parte, Altur considera “fundamental” que toda la ciudadanía tenga a su disposición la agenda pública del alcalde y se emita regularmente un pequeño informe con la gestión municipal para que pueda ser consultado por los vecinos. En ese sentido, también está empeñado en involucrar a todas asociaciones en la gestión del Ayuntamiento porque “no va el Ayuntamiento por un lado y los vecinos por otro, los vecinos y las asociaciones son la esencia de un Ayuntamiento”.

Preguntado por posibles pactos de Gobierno como el que ahora mantiene con PSPV y EU, el también diputado provincial ha señalado que, si es elegido para encabezar la lista de Compromís, va a trabajar por conseguir los votos suficientes para ser alcalde pero, si no fuera posible, está dispuesto a valorar opciones con los programas electorales en la mano y siempre que considere “que benefician a los vecinos de Burjassot”. “Yo tengo muy claro cuál es nuestro programa y cómo se tiene que trabajar en este Ayuntamiento”, ha señalado, lo que le permitirá, considera, valorar con criterio posibles pactos de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí