El concejal Emili Altur niega el uso de “asesores zombi” y reitera que no está investigado por el juzgado

0 lecturas

El próximo miércoles 24 de febrero, a las 9.00 horas, en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix para declarar como consejero de la empresa pública Imelsa. Eso es lo único que, hasta el momento, el diputado provincial y concejal en Burjassot Emili Altur sabe respecto a su citación para declarar de la Unidad Central Operativa, de la Guardia Civil. “No tengo ni idea sobre lo que me van a preguntar”, ha declarado hoy.

Con ello ha querido dejar claro que desconoce si las teorías aparecidas en los medios sobre la investigación de las relaciones laborales de la empresa pública que incluían el uso de “asesores zombi”, que cobraban la nómina sin ir a trabajar o haciéndolo en las sedes de los partidos son realmente el objeto de la investigación policial en el marco de la cual ha sido llamado a declarar.

Altur ha asegurado al respecto que el grupo de Compromís en la Diputación “jamás ha tenido un ‘asesor zombi’” y ha insistido en que el asesor que él tenía en la institución provincial la pasada legislatura trabajaba en un despacho en la Diputación, “de lunes a viernes y en su puesto de trabajo”.

Del mismo modo, ha puntualizado que no está siendo investigado (término que sustituye al de ‘imputado’) por el Juzgado ni por la Fiscalía, sino que ha sido llamado a declarar en el marco de una investigación policial.

Sobre la decisión de ser apartado cautelarmente de sus funciones orgánicas e institucionales, decisión adoptada ayer por la Ejecutiva de Compromís, Altur ha querido puntualizar que su cese se circunscribe a su “actividad pública como vicepresidente” de la Diputación de Valencia y no afecta, como avanzó este diario, a su cargo de concejal del equipo de Gobierno de Burjassot.

Oltra se felicita por la rapidez de actuación

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha sido preguntado por los medios de comunicación tras el pleno del Consell sobre si consideraba suficientes las medidas tomadas contra Emili Altur y Emili Mira.

Oltra ha respondido que “hasta que haya un procedimiento judicial” contra ellos, la decisión de ser apartados “cautelarmente” es la apropiada y, además, ha puntualizado que tanto Compromís como el PSPV han actuado de manera “rapidísima”, lo que, en su opinión, “marca la diferencia con la forma de actuar” de otros partidos.

Asimismo, la vicepresidenta ha asegurado que no haya un procedimiento judicial, estas medidas no pasarán de cautelares a definitivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí