El concejal de Urbanismo aprovecha la visita de Peralta para preguntarle por el centro de salud

2 lecturas

El concejal de Urbanismo y Proyectos de Xirivella y portavoz de EU en el Ayuntamiento, Joan Antoni Pérez, aprovechó la visita del delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, al municipio con motivo de la inauguración del Polideportivo Municipal Ramón Sáez para instar a pronunciarse respecto a la necesaria ampliación del centro de salud que requiere de la cesión de un solar por parte del Ministerio de Fomento.
En el acto, al que asistieron varios alcaldes de municipios colindantes, intervinieron tanto el ciclista que da nombre al polideportivo, Ramón Sáez, como el concejal de Urbanismo y Proyectos, Joan Antoni Pérez, el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, y el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta.

Pérez señaló que, al igual que Xirivella está avanzando en la remodelación de sus instalaciones deportivas, también “hay otros aspectos en los que queremos avanzar”. Por ello, apeló con cierta ironía al delegado de Gobierno: “A ver si tenemos suerte hoy y ‘nuestro’ Delegado de Gobierno nos sorprende con algún avance en la cesión de los terrenos necesarios para la ampliación del centro de salud”.

Peralta, quien se vio obligado a ‘recoger el guante’ lanzado por el concejal de EUPV, y tras asegurar que las competencias en materia de Sanidad corresponden al Gobierno autonómico, insistió en “que las necesidades concretas de la parcela del Gobierno de España para llevar a cabo esa ampliación se están tramitando y culminarán de forma plenamente satisfactoria”.

Sin embargo, y según aseguran desde EU, el delegado “no dio plazo alguno sino que se limitó a señalar ambiguamente que la ampliación del centro de salud podrá acometerse “en un plazo más corto que largo”, una afirmación “totalmente insuficiente” para el grupo de EU ya que “el Ayuntamiento y la Plataforma por la Sanidad Pública de Xirivella vienen reclamando la cesión del solar colindante al centro de salud desde hace dos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí