El concejal de Rafelbunyol Eduardo Ovejero, en la comisión de Les Corts que investigará el caso Emarsa

0
49

El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado que su formación ya ha presentado por registro la propuesta de adscripción de los diputados populares que formarán parte de la comisión de investigación sobre la empresa pública Emarsa. Entre ellos, se encuentra el concejal de Rafelbunyol Eduardo Ovejero, que acompañará a otros siete diputados del PP en la comisión.
Blasco ha destacado que el escrito se ha presentado el mismo día en que arranca el nuevo periodo de sesiones de Les Corts porque el PP no quiere “perder ni un minuto, señal del interés que tenemos en que esta comisión, al igual que la de la CAM, comience a trabajar para esclarecer lo ocurrido”.

Los diputados populares que formarán parte de la comisión son Alejandro Font de Mora, Vicente Betoret, Marisol Linares, Alicia de Miguel, Trini Miró, Rafael Maluenda, David Serra y Eduardo Ovejero.

Blasco ha afirmado que los próximos meses las comisiones de investigación “van a cobrar especial relevancia en Les Corts gracias al paso dado por el grupo popular en busca de la verdad y para tranquilizar a los ciudadanos”. Así, ha señalado que su grupo “trabajará a fondo para esclarecer toda la verdad, actuar con transparencia e informar a los ciudadanos de lo que realmente ha sucedido”. La creación de la comisión sobre Emarsa fue un compromiso del president, Alberto Fabra, en sede parlamentaria.

El Síndic popular ha señalado que los trabajos de las comisiones de investigación “deben llegar hasta el final, pero sin entrometerse en las competencias que correspondan a la justicia”.

“Queremos comenzar a trabajar para esclarecer en el ámbito parlamentario lo que ha pasado y actuar con transparencia. Todo ello con rigor y responsabilidad y no como pretenden algunos miembros de la oposición que buscan extralimitarse de las competencias parlamentarias e invadir el campo de la justicia”, ha declarado Blasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here