El concejal de Puçol desaparecido 30 horas sufrió un episodio de amnesia transitoria de la que se recupera ya en casa

115 lecturas

01.puzol.esteveyconcejales
Esteve -con polo color caqui- se ha reunido con al alcaldesa y todo el equipo de Gobierno.

El concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Puçol, José María Esteve, se recupera ya en su casa del episodio de amnesia transitoria que sufrió el pasado lunes y por el que estuvo ‘desaparecido’ alrededor de 30 horas. Finalmente, a primera hora de la tarde del martes, llamó a su hermano para que fuera a buscarle aunque sigue sin recordar nada de lo que ocurrió desde el lunes por la mañana que salió a trabajar.

Tras haber acudido con normalidad a los actos festivos del fin de semana, el lunes 2 de septiembre, a las 8.00 horas, José María Esteve salía con su furgoneta a trabajar.

Tras más de doce horas sin saber nada de él, el lunes por la noche la familia presentó una denuncia ante la Guardia Civil. Esa misma noche se puso en marcha el dispositivo de búsqueda a través del 112. Paralelamente, sus amigos y familiares comenzaron a llamar a todos los conocidos y a desplazarse por todas partes para intentar localizarlo.

A primera hora de la tarde del martes, Esteve llamó a su hermano Quique. Tras avisar a familiares y amigos de la buena noticia, Quique acudió a recogerlo para traerlo a casa.

Tras el pertinente examen médico, la conclusión es que José María sufrió “un episodio de amnesia transitoria. Es decir, un bloqueo que suele durar en torno a 24 horas, durante las cuales la percepción del tiempo es anormal y uno no es consciente de lo que está haciendo”.

Tras descansar y agradecer una y otra vez las muestras de preocupación y de cariño por parte de amigos, familiares y vecinos, se ha reunido con la alcaldesa, Merche Sanchis, y sus compañeros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puçol, para dar un repaso a todo lo acontecido.

“Debí de apagar el móvil, según dicen todos, pero es algo que no recuerdo”, explica el edil. “Sólo sé que debí conducir mucho, porque el depósito de la furgoneta está vacío. Recuerdo que a mediodía de ayer martes llamé a mi hermano, pero no recuerdo nada de lo que pasó en las treinta horas anteriores. Dicen que es normal en estos casos, pero de momento sólo sé que no recuerdo nada de lo sucedido”.

Episodio de amnesia transitoria fruto del estrés por lo que necesita, sobretodo, tranquilidad en los próximos días, en los que seguirá en observación, a pesar de lo cual, Esteve lo tiene claro: “Quiero estar en los actos de las fiestas. Son muchos los que se han preocupado por mí y quiero agradecérselo personalmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí