El concejal de Hacienda niega que el Ayuntamiento tenga un remanente negativo de 600.000 euros

9 lecturas

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Silla, Herminio Vedreño, niega que el consistorio tenga un remanente negativo de 600.000 euros, tal y como ha manifestado el concejal del PP en una nota de prensa. “La única verdad de todo lo que ha dicho el concejal del PP, Carlos Primo, es que el gobierno socialista mira hacia atrás y dice que parte de la situación económica le ha venido heredada” asegura el titular de Hacienda.
Además, señala que no es cierto que el cuatripartito dejase el Ayuntamiento con un nivel de endeudamiento del 90% sino del 107% como confirman los informes técnicos. “Gracias a los planes del gobierno central vamos a poder subsanar la gran mayoría de las deudas del Ayuntamiento por sentencias contra asuntos pendientes del cuatripartito, que en total ascienden a casi 600.000 euros, sólo de intereses, la cantidad que el señor Primo dice que es de remanente negativo, por lo que no sabemos si es que se trata de demagogia rastrera o simplemente no se entera de cómo funcionan las cuentas del Ayuntamiento”.

Respecto del préstamo solicitado, “el 65% es para pagar lo heredado por la mala gestión del cuatripartito y del PP durante los ochos años de bonanza económica, por lo que no me gustaría saber lo que harían ahora con una situación económica adversa, donde el control y la buena administración es básica para poder salvar la situación” asegura Herminio Vedreño, “por lo que asociado al préstamo hemos elaborado un plan de viabilidad, y los vecinos pueden estar seguros que seguiremos realizando inversiones con fondos propios, como en estos momentos se ejecutan planes de pluviales”.

Por otro lado, insiste en que "el señor Primo sigue sin enterarse o miente descaradamente cuando dice que las subvenciones para la instalación de ascensores por valor de 1.291.000 euros es de la Generalitat y por las gestiones del PP, ya que se trata de una subvención del Ministerio de Administraciones Públicas gracias a las buenas gestiones del Ayuntamiento de Silla".

De hecho, desde el Ayuntamiento se insiste en que "el municipio de Silla se ha convertido en la tercera localidad que más subvención ha conseguido del Ministerio de Administraciones Públicas para la instalación de ascensores en la Comunidad Valenciana. Silla recibirá 1.291.000 euros, la tercera cantidad más importante tras la asignada a Valencia y Alacant.

Según ha explicado el alcalde de Silla, Francesc Baixauli, la gran mayoría de las peticiones solicitadas y por tanto de las subvenciones asignadas “son en la zona del barrio de Sant Roc, una zona donde las viviendas no disponen de ascensor y donde los edificios han ido envejeciendo y muchos de sus propietarios y propietarias son personas mayores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí