El concejal de Hacienda de Moncada, Sebastián Sánchez, se postula para dirigir la nueva RTVV

28 lecturas

El concejal de Hacienda y teniente de alcalde socialista en el Ayuntamiento de Moncada, Sebastián Sánchez, es uno de los candidatos que se han presentado en el concurso abierto para convertirse en el nuevo director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) cuando este vuelva a abrir sus puertas. Sánchez es doctor en Comunicación Audiovisual y ha trabajado en Canal 9 durante los 24 años que estuvo en funcionamiento.

Sebastian_Sanchez_(Ayto_Moncada)Desde 2005, Sánchez da clases en la Universitat de València y ha desarrollado diversos trabajos de investigación. Desde las elecciones de 2015, en las que se presentó en la lista del PSPV de Moncada, es concejal de este ayuntamiento y gestiona el área de Hacienda además de ser el portavoz de su grupo municipal y primer teniente de alcalde.

Hoy acaba el plazo de presentación de candidaturas. Estas serán valoradas sobre 100 entre el proyecto (máximo de 60 puntos), el curriculum vitae del candidato (30%) y la entrevista personal (10%). La comisión que ha de valorar y puntuar las candidaturas estará compuesta por todos los miembros del consejo rector de la Corporación.

Preguntado por su proyecto, Sánchez ha explicado a Hortanoticias que contiene la peculiaridad de que es un planteamiento más metodológico que práctico y mucho más audiovisual que lo visto en la televisión autonómica hasta que cerró en 2013.

Conocedor a la perfección de todos los departamentos y rutinas productivas de la televisión autonómica, donde ha trabajado durante 24 años, el concejal socialista ha presentado un proyecto que pone sobre la mesa la necesidad de adaptarse al nuevo escenario multiplataforma que se nos viene encima y que se centra, más que en el contenido, en la forma en que este puede arribar a una nueva audiencia mucho más joven y a un consumo totalmente diferente, más individualizado.

Por ello, apuesta por contenido más independiente que pueda ser ‘descargado’ y visualizado en múltiples receptores y permita a los consumidores de este producto audiovisual liberarse de las cadenas del rígido horario de emisión.

En cuanto al contenido, el proyecto, dice, coincidirá con el de sus compañeros en cuanto a fomento de la lengua, historia y cultura propias aunque sí ha hecho hincapié en su propuesta en una televisión pública mucho más horizontal que le dé la importancia que merece a las comarcas: “creo que las comarcas tienen mucho que decir, desde Vinaròs hasta Orihuela”.

Sánchez ha apuntado que su intención con esta candidatura es puramente profesional y “de pataleta” en referencia a su extenso pasado como trabajador de la casa a la que vio nacer y, también, cómo se ordenó su fundido a negro. Y aunque no sea el elegido por el consejo rector, espera que su proyecto sea tenido en consideración para construir una nueva RTVV adaptada a la nueva época audiovisual en la que ya estamos inmersos.

Respecto a su vida política, el portavoz socialista ha reconocido que es evidente y que no se va a esconder aunque considera que ambas realidades no tienen por qué ser incompatibles aunque sí ambos cargos pues la dirección general de RTVV exige dedicación exclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí