El concejal de Hacienda asegura que el pleno de presupuestos se convocó “con suficiente antelación”

7 lecturas

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Moncada, Miguel Gallego, ha declarado que el pleno de presupuestos se convocó en tiempo y forma y con suficiente antelación.
Con estas declaraciones, ha querido desmentir la acusación de la portavoz del grupo municipal socialista, Concha Andrés, que anunció que su grupo impugnaría el pleno por no haber respetado el derecho de los concejales a ser avisados con, al menos, dos días de antelación.

El edil popular asegura, no sólo que las declaraciones de Andrés son falsas sino que, además, al equipo de Gobierno le consta que “algunos concejales socialistas estaban en sus respectivos domicilios y se negaron a recoger” la convocatoria del pleno extraordinario.

Ante esto, el edil de Hacienda ha recordado a la portavoz socialista que, “desde la comisión de Hacienda hasta la convocatoria del pleno todos los grupos tuvieron cinco días para consultar expedientes y hablar con los respectivos técnicos, consideramos que ese tiempo era suficiente para preparar la documentación”.

Gallego ha destacado que “para el PP, la palabra autoritarismo significa gobernar durante 3 años en esta ciudad y no presentar el presupuesto municipal, suponiendo así un castigo para los vecinos de Moncada, eso sí es autoritarismo”

Según el edil del PP, “esta impugnación no es otra cosa que una excusa más para no aprobar los presupuestos y seguir votando en contra de todos los proyectos de la ciudad de Moncada y del PP” y añade que “la prueba más evidente es que al proyecto de piscina cubierta votaron en contra, igual que a la construcción de un campo de césped artificial o a los colectores de desagüe de la calle Badia. Esa es la manera de hacer oposición del PSPV, decir no a todos los proyectos”.

Por otra parte, Gallego ha advertido a la portavoz del PSPV de que su trato con algunos funcionarios se puede interpretar de “intimidatorio” y ha señalado que, de seguir en esa posición, la Concejalía de Personal “tomará las medidas oportunas”.

“Con la actitud de la señora Andrés únicamente se demuestra que su objetivo es poner piedras en el camino e intentar poner a ciertos colectivos en contra de este equipo de Gobierno, un Gobierno que gracias a una gran parte de ciudadanos gobierna con mayoría en esta ciudad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí