El concejal de Hacienda asegura que el Plan de Saneamiento es viable y que en breve se subsanará el ahorro neto negativo

0 lecturas

El concejal de Hacienda, Carlos Jarillo, ha explicado que el Plan de Saneamiento del Ayuntamiento es “totalmente viable” y que el Gobierno municipal ya está trabajando para solucionar el indicador negativo del ahorro neto. El Plan de Saneamiento municipal tiene que cumplir una serie de indicadores para garantizar su estabilidad y el de Mislata “cumple por el momento con todos excepto uno, el del ahorro neto”.

+ EU asegura que un informe de Intervención califica el Plan de Saneamiento Financiero municipal de “inviable”

+ El PSPV pide la retirada del Plan de Saneamiento tras el informe de intervención

Así lo explica el informe de la Intervención municipal, que en el último párrafo cita textualmente: “se concluye por parte de la Intervención Municipal que aunque el porcentaje de la deuda viva respecto a los ingresos líquidos, entra dentro de los límites legales, los recursos corrientes de que dispone el municipio no son suficientes para el pago de los gastos corrientes más la carga financiera de los préstamos ya existentes a 31/12/08 como de los proyectados para los ejercicios 2009, 2010 y 2011, por lo que tienen que proponerse medidas razonadas para subsanar en el periodo de vigencia del plan presentado, el ahorro neto negativo”.

Por ello, como ya informó a los grupos de la oposición en la comisión informativa en que se trató el Plan de Saneamiento, Jarillo ha explicado que el citado informe “no invalida la aprobación del plan, sino que apunta a que durante la vigencia del mismo –tres años- se deben tomar medidas para subsanar el indicador del ahorro neto negativo”.

En ese sentido, el concejal de Hacienda ha anunciado que “ya se han iniciado los trabajos para subsanar este indicador y en un plazo breve de tiempo podremos dar la oportuna solución”. Incluso, afirma Jarillo, “el Gobierno está intentando agilizar las gestiones para que el asunto esté solucionado antes de llevar a aprobación plenaria el Plan de Saneamiento y los presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí