El concejal de EU solicita al Gobierno municipal “más democracia y transparencia”

4 lecturas

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia ha presentado una moción para que el gobierno del PP de esta corporación acceda a incluir a representantes de la oposición en la Comisión de Gobierno y en la Mancomunidad del Barrio del Cristo. Con la propuesta, EU pretende incrementar la “democracia y la transparencia” en la gestión municipal.
La entrada de los grupos de la oposición en estos órganos no conllevaría, según la idea de EU, la pérdida de la mayoría absoluta del PP, adoptando un sistema de voto ponderado. Asimismo, también solicita al gobierno del PP la creación de un Consejo Municipal de Comunicación para garantizar la pluralidad y la participación social en Aldaia Radio, la web y el boletín municipal, etc.

El concejal de EU, Juanjo Llorente, ha explicado que, después de más de cuatro meses desde la constitución del nuevo Ayuntamiento, "aún está pendiente el pronunciamiento de la alcaldesa y del grupo municipal del PP sobre la petición que realizamos de incorporar a la oposición en los órganos municipales de gobierno, utilizando un sistema de voto ponderado para evitar que el PP pierda la mayoría dentro de los mismos. Creo que ya es hora de que se nos responda".

Con la moción presentada, señala Llorente, “también queremos llamar la atención sobre los problemas de desafección hacia este Ayuntamiento por parte de crecientes sectores y colectivos sociales, tal como puede constatarse, por ejemplo, durante el turno de ruegos y preguntas que se realiza al finalizar cada pleno municipal, o en el contenido de los mensajes publicados en las redes sociales".

Para el edil, "apoyar una mayor pluralidad y transparencia municipales no es sólo una cuestión de coherencia democrática y de responsabilidad política del actual gobierno municipal del PP, constituye también la mejora forma de prevenir y de ir reconduciendo las actitudes y conductas revanchistas y sectarias que empiezan a proliferar en la vida política y social del municipio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí