El concejal de Empleo asegura que la contratación en Gespa es “tan poco transparente como los despidos”

7 lecturas

El portavoz de EU en Paterna y concejal de Empleo, Javier Parra, ha denunciado que el proceso de contratación en la empresa municipal GESPA “es tan oscuro y poco transparente como los despidos”, en referencia a la medida para recortar el gasto de la empresa que ya ha anunciado el Gobierno local.
Parra ha criticado que la transparencia en las empresas municipales, “brilla por su ausencia”, y señaló que no hay ningún proceso de selección ni una bolsa de trabajo transparente en GESPA, y los despidos siguen el mismo criterio”.

“Agustí y el PP se preocupan tanto por la familia que van a dejar a 200 en la calle de un plumazo”, criticó Parra, que señaló que la manera de hacer las cosas del Gobierno de Paterna, con “nocturnidad y alevosía”, le terminará pasando factura política, pero sobretodo dejará a Paterna en una situación “absolutamente precaria”.

“Es intolerable la falta de transparencia en las empresas públicas, aunque el alcalde se escude en que todo se hace de manera legal”, criticó Parra, quien le recordó que “ello no significa que sea moral”.

EUPV pidió “transparencia absoluta” en la contratación en las empresas públicas, pero también en cualquier despido que se produzca, ya que “no es todo como nos lo cuentan”. En este sentido, el concejal de Empleo reveló que Agustí ha justificado estos días los cinco despidos en otra empresa municipal, SUMPA, “porque los trabajadores no hacían bien su trabajo”.

“Se dijo que era por cuestiones económicas y ahora Agustí va diciendo que es por otras razones”, criticó Parra, para quien cree “que es demostrable que el PP miente hasta científicamente, porque no puede haber tantas verdades distintas dichas en tan poco tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí