El concejal de Comunicación recuerda al PP que su representante votó a favor del convenio con Tele 7

15 lecturas

El concejal de Comunicación, Juan Manuel Busto, ha respondido a las acusaciones del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puçol recordándole que su representante en el consejo de la televisión municipal votó a favor de suscribir el convenio con Tele 7 Calderona para la cesión de una hora para las emisiones locales.
Busto ha respondido así al comunicado lanzado por el PP en el que el partido de la oposición aseguraba que la mala situación de Tele 7 era “conocida por todos” y lamentando que la televisión municipal se haya dejado de emitir después de 25 años funcionando.

El edil de Comunicación ha pedido a los ‘populares’ que dejen de mentir y que sean coherentes consigo mismos ya que el PP apoyó la iniciativa de suscribir el convenio con Tele 7 Calderona. Respecto al precio, Busto también ha señalado que no es cierto que se pagaran 50.000 euros anuales ya que, en 2010, se contrató el servicio por ocho meses y, en 2011, por tres por una cuota de 4.000 euros más IVA al mes.

Además, ha exigido al PP que, si sabían cuál era la situación de la cadena “podían haberlo dicho y no votar a favor del convenio”. Para Busto, el único responsable de esta situación es la empresa Mediamet, concesionaria de una de las licencias otorgadas por el Gobierno de Camps y vinculada a la trama Gürtel, que es la que ha ocasionado el cierre de Tele 7 por sus problemas judiciales, según ha explicado el concejal.

De hecho, asegura que la propia cadena de televisión de la calderona no era conocedora de esta situación cuando se suscribió el convenio. De momento, el Ayuntamiento sólo pagará los días de enero que emitió mientras los abogados estudian una posible reclamación de indemnizaciones tras la rescisión del contrato que, por otra parte, estaba prevista en el convenio por si concurría alguna de las circunstancias como la actual.

“La televisión de Puçol seguirá emitiendo por internet donde ha conseguido un gran éxito ahora que también se pueden descargar los contenidos”, ha señalado Busto, quien ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de suscribir un convenio similar con otra emisora de televisión con el dinero que tenían previsto para Tele 7 Calderona.

Por otra parte, y en referencia a la televisión local, el edil ha recordado que Puçol, junto a la Pobla de Vallbona, son los dos municipios impulsores del consorcio que pretende implantar una televisión comarcal pública. En ese sentido, ha añadido que esperan que en un par de meses pueda estar constituido el consorcio ya que sólo restan dos municipios por aprobar los estatutos en sus plenos municipales: Alboraya y Sagunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí