El concejal de Compromís per Mislata se reunirá con el futuro alcalde de Valencia para revisar el transporte metropolitano

13 lecturas

Ribó en MislataCompromís per Mislata tendrá este sábado en Javier Gil a su primer concejal electo en el Ayuntamiento de la Vila. Gil ya ha anunciado que una de las primeras medidas es la puesta en la agenda de una reunión con el futuro alcalde de Valencia, Joan Ribó, para tratar cuestiones sobre el transporte metropolitano.

Gil y Ribó, según ha anunciado Compromís per Mislata, se sentarán para tratar todos los temas comunes entre los dos consistorios con el objetivo de estrechar lazos entre ambas ciudades, “unos temas en común que en los últimos 24 años habían sido olvidados por las políticas personalistas de Rita Barberá”. El primero de los temas que Javier Gil quiere poner encima de la mesa del alcalde de Valencia es la reestructuración del transporte público en el área metropolitana de Valencia.

En este sentido, Ribó conoce de primera mano la problemática de Mislata, localidad que ya visitó, en su día, para transmitir soluciones desde su acta de concejal en el Ayuntamiento de Valencia. Ahora, como alcalde, tratará de reestructurar las líneas de transporte en el área metropolitana y recuperar la subvención que el Estado ofrece para el fomento del transporte público y metropolitano a las principales ciudades de España, pero que el gobierno de Rita Barberá había rechazado.

“Vamos a transmitir al alcalde de Valencia la necesidad de nuestros vecinos de recuperar una línea de autobuses de la EMT, sostenible, útil y que no le cueste un euro más a las arcas municipales”, explica Gil. El concejal electo también transmitirá “la necesidad que las bicicletas de Valenbisi puedan conectar la capital con Mislata, además de generar lazos y no barreras para los ciclistas de ambas ciudades”, remarca Gil.

Para Compromís per Mislata, “es una noticia más que positiva la llegada de Joan Ribó a la alcaldía de Valencia, una situación que regenerará la política en el cap i casal y que recuperará los nexos de unión con el área metropolitana, totalmente olvidada por el anterior munícipe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí