El comité evaluador elogia la candidatura de Paterna a Ciudad Europea del Deporte tras visitar durante tres días el municipio

3 lecturas

Profesionalidad, amplia participación en actividades deportivas, oferta e instalaciones suficientes. El comité evaluador de la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, ACES Europe, que ha de elegir las cuatro ciudades españolas que serán en 2018 nombradas 'ciudades europeas del deporte' junto a otras 40 de todo el continente ha valorado la candidatura elaborada por Paterna después de pasar tres días visitando el municipio y asistir hoy a la presentación oficial de la candidatura.

Los miembros del comité han alabado la hospitalidad del municipio de l'Horta al que han deseado toda la suerte del mundo para ser una de las cuatro ciudades españolas que conseguirán el galardón de las seis que en este momento han presentado candidatura.

El presidente de la Federación ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, ha reconocido la profesionalidad de la candidatura paternera “que la convierte en un sólido aspirante a ciudad europea con una candidatura de un altísimo nivel”. Lupattelli ha asegurado que Paterna tiene lo necesario para convertirse en una de las 50 ciudades europeas del deporte 2018. Además, ha destacado que, pase lo que pase en la elección, Paterna ya tiene algo muy importante y es que todo el trabajo que se ha hecho para esta candidatura, confiere al municipio un “valor añadido”.

Por su parte, el secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, ha destacado la importante apuesta que el Ayuntamiento de Paterna está haciendo por los servicios públicos deportivos y por las instalaciones deportivas, las actuales y las futuras, a las que Alonso ha hecho especial mención. Asimismo, ha hecho hincapié en que más del 50% de la población paternera practica deporte, muy por encima de la media, y ha resaltado el “importante” compromiso del Ayuntamiento de incrementar un 10% el presupuesto en Deportes si consigue el galardón de Ciudad Europea del Deporte.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de realizar la presentación de la candidatura junto al responsable de Deportes del Ayuntamiento. Una presentación que ha durado dos horas para cerrar la visita de tres días al municipio del Comité. Tras ello, los miembros han puntuado la candidatura de Paterna y, al finalizar, han realizado una comparecencia pública para ofrecer estas primeras valoraciones.

En la rueda de prensa, Sagredo ha destacado la unidad de todas las fuerzas políticas y de la ciudadanía, los clubes y otras instituciones apoyando la candidatura paternera y ha destacado que para el municipio, conseguir este reconocimiento sería poner en valor el trabajo de los técnicos y de toda la gente de Paterna que cada día trabaja por inculcar en los niños los valores que transmite la práctica del deporte.

La elección de las ciudades ganadoras tendrá lugar a finales de septiembre y en ella participan, además de Paterna, los municipios de Talavera de la Reina, Guadalajara, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana de los que, solo cuatro, recibirán la distinción de Ciudad Europea del Deporte en el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí