El Comité Electoral del PPCV designa a Josep Pons como candidato en Alaquàs

23 lecturas

El Comité Electoral del PPCV ha decidido designar a Josep Pons como candidato 'popular' a la Alcaldía de Alaquàs el próximo 22 de mayo, a pesar de que el Comité Local mostró ayer su respaldo a la candidatura del presidente de la agrupación municipal, Honorat Cases.
Según ha informado este sábado el PPCV en un comunicado, el Comité Electoral Regional reunido para designar a sus candidatos en las poblaciones de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana ha ratificado 58 de las 61 propuestas presentadas por los comités locales. En el caso de Alaquàs, sin embargo, el designado ha sido Josep Pons, frente a la apuesta de la ejecutiva local por Cases.

De hecho, Cases pidió este viernes al PPCV que cumpliera con la palabra del presidente nacional, Mariano Rajoy, de que "la voluntad de la mayoría debe prevalecer ante todo". Además, instaba al comité a recordar "las palabras de la directora de campaña, Paula Sánchez de León, y del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, en referencia a las primarias del PSPV sobre la transparencia y democracia interna por las que deben regirse todos los partidos".

En el resto de localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valencia, el partido ha ratificado a 18 alcaldes como cabezas de lista para los próximos comicios.

Así, en Alboraya ha designado al actual primer edil Manuel Álvaro, del mismo modo en que Vicente Ramón García Mont tratará de revalidar la Alcaldía en Algemesí; Elena Bastidas, en Alzira; Dolores Botella, en Carcaixent; Soledad Ramón, en Catarroja, Ernesto Sanjuán, en Cullera o Manuel Izquierdo, en Líria.

También repetirán Enrique Crespo, en Manises; Manuel Corredera, en Mislata; Juan José Medina, en Moncada; María Lina Insa, en Ontinyent; Vicente Ibor, en Paiporta; Lorenzo Agustí, en Paterna; Mari Carmen Contelles, en La Pobla de Vallbona; Francisco Tarazona, en Riba-roja de Túria; Alfredo Castelló, en Sagunto; María José Català, en Torrente; y Alfonso Rus, en Xàtiva.

Candidatos en municipios socialistas

En lo que respecta a las poblaciones gobernadas por el PSPV, el PP ha designado a su portavoz Carmen Jávega en Aldaia; a José Ramón Adsuara en Alfafar; a Cristina Subiela en Burjassot; a Arturo Torró en Gandia; a Consuelo Escrivá en Oliva; a Amparo Mora en Quart de Poblet; a Javier Berasaluce en Requena y a Enrique Ortí en Xirivella.

Tras anunciar las designaciones oficiales, el presidente del Comité Electoral, Pedro Agramunt, ha destacado que los 'populares' concurrirán a las elecciones municipales "con un cartel ganador en todos los rincones de la Comunitat".

Agramunt ha destacado que entre los cabezas de lista hay 38 alcaldes de municipios, 12 portavoces del PP en sus localidades y 11 "nuevas apuestas".

"El PP vuelve a apostar por los alcaldes que ganaron por mayoría en las elecciones anteriores, ya que son el aval de una gestión excelente", ha agregado el responsable, que ha hecho hincapié en que destacan "nuevas caras con candidatos jóvenes en muchos municipios que encarnan el relevo generacional".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí