El comité de expertos de la comisión del Caso Uniformes reconoce “errores, falta de información y subjetividad” en su dictamen

4 lecturas

El comité de expertos que valoró las prendas del polémico contrato de uniformidad en Torrent y que fue determinante para la adjudicación reconoció en la comisión de investigación que se está celebrando por el Caso Uniformes que “cuando puntuó las ofertas no tuvo acceso a las fichas técnicas y que se equivocó al distribuir la puntuación”, según ha denunciado el PP de Torrent.

Torrent. PP Torrent. Uniformes Policia Local. azul celeste

Esa es la principal declaración de los tres funcionarios del ayuntamiento de Torrent, miembros del comité de seguridad y salud, encargados de valorar y puntuar la calidad de las prendas ofertadas por las dos empresas.

A lo largo de su comparecencia los miembros del Comité de expertos han manifestado que no tuvieron acceso a las fichas técnicas de las prendas ni a los certificados de calidad del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex), asegurando que su valoración fue “subjetiva”, ya que como han reconocido a la comisión carecen de formación y experiencia para valorar el textil.

Tras leer a los miembros de la comisión los citados certificados, los comparecientes aseguraron textualmente que si hubieran tenido toda la documentación la puntuación de las prendas “probablemente habría sido otra”, y que con ese nuevo criterio de valoración “la diferencia no habría sido tan abismal”.

Otro aspecto que puede ser de vital importancia para el caso es la distribución de la puntuación que hizo que la adjudicación se decantara por una de las empresas. El pliego de condiciones recogía un máximo de 50 puntos por empresa pero según han manifestado dos miembros del comité de expertos “ellos entendieron que había que otorgar 50 puntos en total entre las dos y los repartieron” como creyeron conveniente”-

9 puntos para la empresa que presentó las prendas de color azul celeste. 1,  para el amarillo

El color también fue un aspecto que influyó en las puntuaciones. Los tres miembros del Comité de expertos afirmaron que dieron un 1 para la empresa que presentaba el amarillo y un 9 para la que lo hacía en azul celeste, color que la Generalitat ha manifestado que es ilegal y no se puede utilizar en virtud del decreto 114/2005.

Tras conocer las declaraciones de los tres expertos, el edil del PP Nacho Carratalá aseguró que estas afirmaciones “no hacen más que sumarse a un caso “nada limpio”. Carratalá propondrá que sean los ingenieros textiles de Aitex los que hagan una nueva valoración de las prendas, ya que al reconocerse la equivocación en la puntuación el dictamen podría ser nulo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí