El comité de empresa del Hospital de Manises denuncia la "continua disminución de la calidad asistencial"

2 lecturas

El comité de empresa de Primaria y Especializada de L'Horta Manises, que pertenece a la sanidad pública pero es gestionado por una empresa privada, ha denunciado la "continua disminución de la calidad asistencial" en el hospital valenciano y la "vulneración de las normas laborales".

Según ha explicado el comité, en los últimos meses se vienen produciendo continuos cambios de turno, así como reestructuraciones de personal, lo que se traduce "en un menor número de trabajadores para atender a la población", algo que "repercute en la calidad asistencial".

El servicio donde ha quedado más patente esta disminución del personal es, según el comité de empresa, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que "mientras en otros hospitales de la Comunitat Valenciana hay una enfermera cada tres pacientes, en Manises hay una enfermera cada cinco".

Esta situación, a su juicio, está llegando a unos "límites insostenibles" a causa de "los recortes abusivos del personal del hospital y de los centros ambulatorios", cuya "única consecuencia" es "un empeoramiento de la calidad asistencial", ha reiterado.

Por ello, ha manifestado su "rechazo y preocupación" por los futuros cambios que se están anunciando en los diversos servicios, lo que, en su opinión, "redunda en una disminución de la atención al paciente".


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí