El cómico polaco Ireneusz Kronsy da el pistoletazo de salida a la XVII Mostra Internacional de Pallasos

7 lecturas

Hasta el próximo 14 de noviembre, las mejores compañías cómicas y payasos de renombre internacional procedentes de EEUU, Bélgica, Francia, Argentina, Polonia y España se darán cita en Xirivella, donde “la risa y el humor se convertirán en armas de construcción masiva”, según ha destacado su alcalde, Josep Soriano.

La Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella abre este martes su 17ª edición con el espectáculo KROSNY del actor cómico polaco Irene Krosny, que ganó fama en su país con un programa propio de televisión y cuyo trabajo ha recibido el apoyo de la crítica en EEUU.

Este año, la Mostra ofrecerá espectáculos de compañías de Polonia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica, Francia y España, y el concurso de ‘clowns’ dejará su lugar como actividad paralela y pasará en esta edición a la programación oficial, dado el éxito de participación alcanzado en ediciones anteriores.

Asimismo, en el marco del festival se celebrará la tradicional ‘Mostreta’, una serie de espectáculos dirigidos a los escolares de Xirivella que tiene como objetivo despertar el interés de los más pequeños por la cultura, el teatro y, en especial, el mundo de los payasos.

Entre las actividades paralelas más destacadas en esta edición se encuentra el partido de ‘Basquetclown’ a favor de la paz y la no-violencia; la exposición "Circus", una muestra colectiva de jóvenes artistas valencianos sobre el circo y el clown, así como un curso gratuito de iniciación al mundo de los payasos para los vecinos de Xirivella.

Según ha destacado Soriano, la Mostra de Pallasos es “un puente sobre las aguas turbulentas de la crisis y hará felices, durante unos días, a madres, padres, niñas y niños”.

“Con permiso de las grandes potencias y de los doctos tertulianos, por decreto, la risa y el humor se convertirán en armas de construcción masiva y todo el término de Xirivella, en campo de batalla para la paz y la no-violencia”, ha agregado el primer edil.

Así, tras 12 días de ‘guerra cómica’, La clausura de la Mostra correrá a cargo del reputado payaso Avner The Eccentric, de EEUU, que presentará el espectáculo ‘Exxceptions to Gravity’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí