El comercio local celebra su Gala de Navidad con premios para asociados y clientes

14 lecturas

El comercio local de Xirivella celebró la pasada semana su Gala de Navidad. El acto, celebrado en un abarrotado Teatro Municipal, fue organizado por la Concejalía de Desarrollo Local y las asociaciones de comerciantes y del Mercado Municipal.
Tras un video de homenaje al comerciante, elaborado por el Ayuntamiento, tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso de Escaparates Navideños. El Forn El Reyet consiguió el primer premio, mientras que Creaciones Guillén y Lencería y Perfumería Alba consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente. En total, han sido catorce los comercios que han participado este año en la segunda edición del concurso.

Tras la entrega de premios llegó el turno de los clientes y los 150 premiados con una caja de Navidad, uno en cada comercio asociado. Hay que señalar que este año, con motivo de la crisis económica, desde la Concejalía de Desarrollo Local se decidió que el Ayuntamiento se hiciera cargo íntegramente de la campaña de promoción navideña, con la ayuda de Asivisa, Asociación de Industriales del Polígono Virgen de la Salud, que ha colaborado en las cajas de Navidad.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Josep Soriano, acompañado de los concejales de Desarrollo Local, Michel Montaner; y Mercados, José Luis Cuenca, además de los presidentes de la Associació del Mercat, Joaquín Pérez, de los vendedores del Mercado Municipal, Juan Manuel Cantero, y de Asivisa, Antonio Gea.

En su intervención, desde la Associació del Comerç, su vicepresidenta, Mª Carmen Castillejo, señaló la necesidad de impulsar las estrategias comerciales, como la tarjeta de fidelización que la asociación pretende poner en marcha con la colaboración de la Unión Gremial, y también destacó el apoyo decidido que desde la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento está recibiendo el comercio local.

El número de comercios asociados ha experimentado un crecimiento importante en el último año, de manera que casi han duplicado su número. Por su parte, el alcalde defendió la importancia del comercio local en la vida del municipio y la figura del comerciante como persona cercana y próxima.

Dentro de la campaña de promoción, los comercios están repartiendo entre los clientes tiquet de viaje para los niños para el tren del comercio, un tren que recorrerá las principales vías del municipio los días 4 y 5 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí