El comedor social de verano de Puçol garantiza tres comidas al día a los 32 menores inscritos

1
143

578-comedor-social-milotxa-2El lunes 22 de junio comenzó a funcionar el comedor social de verano en el colegio público La Milotxa, con 32 alumnos de 3 a 16 años que ya están recibiendo la beca de comedor a lo largo del curso escolar a cargo de la Conselleria de Educación. Además del espacio, cercano y adaptado a sus necesidades, el proyecto incorpora novedades destinadas a garantizar la correcta nutrición de los vecinos participantes.

El comedor social de verano nació hace dos veranos como una iniciativa de la Diputación de Valencia para garantizar al menos una comida a menores en situación de riesgo. Puçol se sumó al proyecto con actividades lúdicas y deportivas en el polideportivo municipal, lugar donde también se realizaba la comida del mediodía.

En su tercera edición, quien se hace cargo del comedor de verano es la Conselleria de Bienestar Social y desde el Ayuntamiento de Puçol se han tomado medidas para garantizar no sólo una comida, sino la correcta nutrición de los 32 participantes, además de elegir un comedor escolar, el de La Milotxa, más cercano y mejor acondicionado para atender a los menores.

“Tenemos obligación de cubrir las necesidades básicas, qué menos”, explica Mar Mazo, concejal de Servicios Sociales. “Por eso no les proporcionamos una comida, sino tres: la del mediodía en La Milotxa, la merienda y un almuerzo para la mañana siguiente, que se lo toman mientras asisten a alguna actividad lúdica o deportiva”.

Y es que además de la nutrición, desde el Área de Bienestar Social se han ocupado de inscribirlos durante el mes de julio en un campus deportivo o en la Escola d’estiu, para que su integración social sea completa. Una novedad que se une a la búsqueda activa de empleo por parte de sus padres, a través de los cursos que imparte la Agencia de Colocación de Puçol, como complemento a la tarea que se realiza con sus hijos.

Por último, el menú que se les proporciona cada día está elaborado siguiendo las directrices de la Guía de Comedores Escolares elaborada por la Conselleria de Sanidad con el asesoramiento de expertos dietistas.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here