El comedor social de Paterna supera los 2.000 servicios de menú en su primer mes y medio de andadura

0
70

Silla. Parroquia de San Roque. Comedor social

El comedor social de Paterna, recurso puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Paterna a través de un convenio con Casa Caridad de Valencia, superó los 2.000 servicios de comedor en el primer mes y medio desde su puesta en marcha el pasado 4 de noviembre hasta el 19 de diciembre.

El comedor social abrió sus puertas para 21 vecinos del municipio derivados desde los servicios sociales municipales, cifra que se ha incrementado paulatinamente estabilizándose en las últimas dos semanas entre los 80 y 90 usuarios diarios.  De éstos el 73% son españoles mientras que un 27% son inmigrantes; y un 60% son mujeres por un 40% de hombres. Un 78% son adultos mientras que el 22% son menores.

De cara a las Fiestas Navideñas se ha previsto un incremento del número de usuarios del entorno de 50 menores debido al cierre de los colegios por las vacaciones escolares. El Ayuntamiento de Paterna ha destinado 160.000 euros del presupuesto de 2014 para asegurar la prestación de este servicio que permite ofrecer la cobertura de una necesidad básica para los vecinos que más están sufriendo los efectos de la crisis económica.

El comedor social, ubicado en la carretera de Manises junto al estadio de fútbol Gerardo Salvador, tiene capacidad para atender hasta un máximo de 150 personas diarias. El servicio funciona mediante un sistema de autoservicio y turno rodado. Su horario de apertura es de 13.00 a 15.30 horas de lunes a viernes. Por lo que respecta a las fiestas navideñas, la entidad no abrirá los días 25 de diciembre y 1 de enero, mientras que el día 27 del presente mes está preparando una jornada festiva dedicada a los niños.

La teniente alcalde de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, indicó que “el servicio pretende cubrir las necesidades alimenticias de aquellos que se encuentran en dificultades, pero además desarrolla trabajo social a través de la intervención de profesionales”.

En este sentido desde Casa Caridad como desde los Servicios Sociales se lleva a cabo un puntual seguimiento de cada caso para tratar de mejorar las condiciones de vida de las personas necesitadas y lograr su reinserción social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here