El comedor social de Mislata ofrece a menores de familias sin recursos una dieta completa y de calidad nutricional

10 lecturas

La iniciativa de los comedores sociales convirtió a Mislata en una ciudad pionera en este tipo de atenciones para niños y niñas de familias sin recursos. Este año, más de un centenar de menores acuden diariamente al colegio público El Cid para cubrir sus necesidades nutricionales, satisfaciéndose de los beneficios de una dieta adecuada para su edad.

comedor social mislata (1)Por cuarto año consecutivo, Mislata abre la puerta de los colegios públicos durante los meses de verano para que aquellos niños de familias sin recursos, o incluso al borde de la exclusión social, sigan teniendo una dieta completa y rica en nutrientes. Además, el Consistorio programa actividades deportivas y de ocio para que “la jornada vacacional en el colegio sea lo más amena posible”.

La novedad de este año es que los más pequeños disfrutan de juegos exteriores en castillos hinchables, salidas guiadas por Mislata y tendrán una fiesta de fin de verano cuando termine el comedor.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Ximo Moreno. Desde su área han encargado planificar un menú siguiendo todas las recomendaciones nutricionales para que la dieta sea completa. Así, las familias se llevan a casa la merienda, cena y el desayuno del día siguiente para sus hijos, asegurando que no eliminan ninguna ingesta de las recomendadas por los expertos en nutrición.

Para el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “la crisis económica ha dejado muchas más desigualdades de las que había hace unos años, y por ese motivo no se ve reducido el número de familias que solicitan esta ayuda, porque las familias con más debilidades, sin ingresos, siguen sin poder pagar algo tan básico como la manutención de sus hijos”. A lo que ha añadido que, “en Mislata, mostramos decisión y solidaridad al tomar esa iniciativa como algo prioritario, y estamos comprometidos a solventar algunas situaciones terriblemente dramáticas para tantas familias necesitadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí