El comedor social de la parroquia San Roque reparte 200 raciones de comida diariamente

27 lecturas

 

Silla. Parroquia de San Roque. Comedor social

El comedor social Santa Ángela de la Cruz, de la parroquia San Roque de Silla, que distribuye en la actualidad cerca de 200 raciones de comida a familias sin recursos, ha recibido una donación de 5.000 euros de la entidad bancaria La Caixa, así como donativos y alimentos de diferentes asociaciones y parroquias de la diócesis.

La aportación de la entidad bancaria ha permitido “dotar la cocina del comedor con un lavavajillas semindustrial”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Ferrando. Igualmente, la donación se destinará “a la compra de alimentos perecederos, como carne, pescado, verdura y fiambre, que habitualmente no aportan los donantes”.

Así, desde la parroquia han mostrado su agradecimiento “a la Caixa y a todas las personas que aportando alimentos y donativos sostienen y hacen posible esta labor social en estos momentos de crisis” según señala el párroco.

Además, “son muchas las instituciones y asociaciones que están colaborando con el comedor social en estas fechas”, como el AMPA del Colegio Patí, los alumnos de religión del Colegio San Roque y el Instituto Sanchis Guarner. Por su parte, Cáritas parroquial de Santísimo Cristo de la Agonia de la pedanía Horno Alcedo ha aportado parte de los alimentos recogidos en su parroquia al comedor social, así como la cáritas parroquial de Nuestra Señora de Loreto de Xàbia, que este año ha destinado al comedor social de Silla la partida que dedica a apoyar otros proyectos.

Igualmente, los beneficios de la IV edición del Festival ‘El Poble Balla’ que organizan distintas asociaciones de Silla con la colaboración del Ayuntamiento, irán destinados al comedor social, así como “lo que se recaude en el Rastrillo Solidario del próximo sábado 21 de diciembre”.

El “Comedor Social Santa Ángela de la Cruz”, en el que la parroquia reparte a 55 familias cerca de 200 raciones de comida al día, permanece abierto de 12 a 13 horas tres días a la semana “para que las familias recojan sus raciones de comida y se las lleven a su casa”, según el párroco.

Además, desde este curso, la parroquia de San Roque también ofrece desayuno diario a 45 niños de familias sin recursos “a base de leche, cereales, galletas y zumos, así como pan y fiambre para que los niños puedan llevarse almuerzo al colegio”, según Ferrando.

El comedor está ubicado en un espacio dentro de los locales parroquiales y cuenta con “una cocina, adecuada a la normativa vigente de sanidad”, donde los alimentos son elaborados por un grupo de treinta voluntarios, distribuidos en grupos de tres, que han realizado un curso de formación.

Este proyecto solidario surgió como respuesta de la comunidad cristiana de San Roque a las necesidades de la feligresía y de toda la localidad, tomando como modelo a Santa Ángela de la Cruz, religiosa sevillana que se dedicó a ayudar a pobres y enfermos, cuya devoción “está muy arraigada en la parroquia de San Roque y en el barrio, donde viven numerosos vecinos andaluces”.

La parroquia San Roque de Silla organiza también en la actualidad un taller multidisciplinar para la promoción y motivación de la mujer, en el que participan diez usuarias del comedor social. El taller incluye clases de costura, cocina y alfabetización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí