El colegio San Roque gana el primer premio de poesía del concurso del centenario de Miguel Hernández

10 lecturas

El centro de Silla ha resultado vencedor en la categoría de poesía con ilustraciones en el concurso escolar ‘Miguel Hernández: centenario del nacimiento de un poeta’, convocado por la Conselleria de Educación para conmemorar el centenario del nacimiento del universal escritor oriolano.
Tras el CP San Roque, ha obtenido el segundo premio de esta modalidad, destinada a alumnos de Infantil y Primaria, el colegio público Primer Marqués del Turia de Valencia.

Asimismo, en la categoría de trabajo de investigación, dirigida a producciones de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, se ha alzado con el primer premio el IES L’Arabí de L’Alfàs del Pi, mientras que el IES número 4 de Alzira ha obtenido el segundo premio.

Finalmente, en la modalidad de montaje audiovisual, recreación informática o webquest, a la que han podido optar producciones de alumnado de cualquiera de los niveles y etapas recogidos en las otras dos modalidades anteriores, ha logrado el primer premio el IES Gabriel Miró de Orihuela y el segundo premio, el CEIP Trinitario Seva de Rafal.

Los premiados recibirán un diploma acreditativo y, además, se seleccionarán aquellos trabajos que puedan formar parte de una publicación recopilatoria de los mejores trabajos presentados a esta convocatoria.

El objetivo de la iniciativa ha sido difundir y promover el conocimiento de la obra de Miguel Hernández entre el alumnado de los niveles no universitarios, así como potenciar el aprecio y la valoración hacia su producción poética y promover actitudes y valores de respeto, solidaridad y tolerancia.

Criterios para la concesión de los galardones

A la hora de otorgar los premios, se ha tenido en cuenta el conocimiento de la obra y de la figura de Miguel Hernández transmitido por los trabajos presentados, su creatividad, valor estético y calidad literaria, así como la originalidad de su planteamiento, su valor educativo y enfoque pedagógico, así como las actitudes y valores a favor de la sociedad que propugnen y transmitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí