El colegio San Antonio de Padua celebra el día del libro con un certamen literario

0
50

san antonio 2El colegio San Antonio de Padua I de Catarroja ha celebrado su noveno concurso Joaquín Escriva de literatura para motivar a los jóvenes escolares en la escritura de relatos. Este certamen se enmarca en las actividades que realiza el centro con motivo de la celebración del día del Libro.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia de la alcaldesa, Soledad Ramón. La primer edil ha entregado los premios y ha felicitado a responsables y alumnos por este tipo de iniciativas “porque leer y escribir es educación y es cultura, y fomentarlo desde pequeños es importante”.

La gala del certamen ha comenzado con una actuación teatral por parte de los alumnos y posteriormente se han entregado los premios a los participantes. La casa misteriosa de Jane Díaz y El planeta de las seis puertas de Sofía Gómez han sido los finalistas en el concurso de relatos de primaria, mientras que los alumnos Asier Lleó y María Beltrán con La aventura de Rober y Los caprichos del destino, respectivamente, lograron ser los ganadores.

Entre los premios de secundaria, los relatos La vuelta que da la vida de Nerea Peix y Quizás en los detalles de Maria Mercedes Raga han sido finalistas y los relatos Querido diario de Marta Romeu y Somnia de Noemí Romero, alumnos de segundo y tercero de ESO, han resultado ganadores.

El certamen ha contado también con relatos y carteles que han destacado por su calidad y originalidad. El premio al mejor cartel ha sido para Tonet Nuñez, el premio a la portada ha sido para Silvena Krasimirova y las menciones especiales a la creatividad para Néstor García, Álex Comes y Carla Monforte.

Desde el centro escolar han felicitado a los ganadores y finalistas “por el buen nivel demostrado”, y han animado a los alumnos a que participen el próximo año, que será la décima edición, para “compartir sus sueños con los demás a través de la escritura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here