El colegio público Juan XXIII incorpora pizarras interactivas y ordenador en todas las aulas

14 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, junto a la Conselleria de Educación, va a poner en marcha un programa pionero en la Comunitat Valenciana que convertirá el colegio público Juan XXIII en uno de los más tecnológicos. Este programa tiene como objetivo la instalación de un equipamiento informático para las aulas del centro con pizarras interactivas y ordenadores en todas las aulas.
Para llevar adelante este proyecto se ha firmado un convenio el cual tiene por objeto la puesta en marcha de estrategias innovadoras de regeneración urbana que, mediante un enfoque integrado que contemple los aspectos sociales, económicos y medioambientales, favorezcan un desarrollo urbano sostenible de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de as políticas comunitarias, a desarrollar en el barrio del Xenillet.

Este colegio dispondrá de todo un sistema tecnológico para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos del centro. Las aulas estarán equipadas con pizarras digitales e interactivas para la fácil docencia de los profesores y para hacer más entretenidas las clases de los alumnos.

Desde el Ayuntamiento se ha querido acercar las últimas novedades informáticas a los escolares para que se familiaricen con ellas y en un futuro puedan estar perfectamente preparados para desenvolverse con las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Torrent se puso en contacto con la Conselleria de Educación para proponerles una actuación conjunta en la creación de un Centro Inteligente en el Colegio Público Juan XXIII. Una vez aprobada, el Ayuntamiento se ha comprometido a aportar un total de 56.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Iniciativa URBAN.

El Plan URBAN tiene como objetivo la regeneración urbana, social y medioambiental en el barrio del Xenillet por la falta de inversiones en esta zona donde viven más de 5.000 personas. El Ayuntamiento de Torrent puso en marcha el proyecto URBAN, cofinanciado por los Fondo Europeo de Desarrollo Regional con el que se invertirán más de 14 millones de euros en la barriada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí