El colegio Madre Petra de Torrent pide ayuda tras quedarse este año sin los juguetes que financiaba la CAM

4 lecturas

Los 270 escolares del colegio para niños gitanos Madre Petra del Vedat de Torrent no podrán recibir este año los tradicionales juguetes por la fiesta de Reyes Magos, según ha indicado su directora, la religiosa Gertrudis Rol, que ha recibido una comunicación de Caja Mediterráneo (CAM), que financiaba desde hacía más de una década los regalos, anunciando su imposibilidad de hacerlo este año.
"Para nosotros ha sido una desilusión muy grande porque para la mayoría de los niños es el único regalo o juguete que reciben en la fiesta de Reyes, ya que sus familias carecen de recursos", ha indicado la madre Gertrudis a través de un comunicado difundido por el Arzobispado de Valencia.

La religiosa ha hecho un llamamiento a la solidaridad de empresas jugueteras u otras entidades para conseguir un juguete para cada niño. "Aunque tengan que ser usados, con tal de que estén en buen estado, les hace una ilusión enorme recibirlos a estos niños que son pobres entre los pobres", ha señalado la religiosa que ha precisado que la edad de los escolares del colegio oscila entre 3 y 16 años.

La madre Gertrudis ha puesto el teléfono del colegio, 96 155 45 12, a disposición de las empresas o particulares que puedan aportar regalos.

Desde hacía más de una década, la CAM, organizaba la fiesta de Reyes a los escolares del colegio Madre Petra, en la que se les entregaban los juguetes en una jornada "que siempre era entrañable para todos", ha recordado la madre Gertrudis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí