El colegio l'Horta de Paiporta entra en la red de centros plurilingües de la Comunitat Valenciana

81 lecturas

El CEIP L'Horta de Paiporta se ha adherido a la red de centros plurilingües de la Comunitat Valenciana. Así se convierte en el único centro escolar en el municipio que este curso 2012-2013 duplica las horas de un tercer idioma, el inglés.
L'Horta imparte inglés como lengua curricular desde los tres años pero, además, ha duplicado las horas de inglés porque, desde primero de Educación Primaria, "tienen una asignatura más en este idioma, la plástica", según explica su director, Vicente Giménez.

El Ayuntamiento ha adecuado este colegio con la construcción de una rampa que para mejorar la accesibilidad a las aulas de Infantil y facilitar la entrada y circulación por el centro de las personas con movilidad reducida o madres y padres que acuden con carritos a por sus hijos.

Al inicio del curso el alcalde, Vicente Ibor, y el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez han visitado el centro para ver cómo han quedado las últimas actuaciones y conocer de primera mano el programa del plurilingüismo.

Ibor ha aplaudido la adhesión del centro al programa "porque la apuesta de la Generalitat por mejorar la formación es incuestionable. El plurilingüismo es irrenunciable en una sociedad global donde nuestros jóvenes necesitan ampliar sus oportunidades fuera de nuestras fronteras".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí