El colegio Les Carolines de Picassent estrena edificios e imagen corporativa tras ocho años de obras

178 lecturas

inauguracion-les-carolinesLa alcaldesa de Picassent, Conxa García, junto con la concejala de Educación, Belén Bernat, y la concejala de Urbanismo, Lola Albert, han asistido al acto de inauguración oficial de las nuevas instalaciones del colegio Les Carolines, así como a la presentación de su nueva imagen corporativa.

El colegio Les Carolines es una cooperativa de enseñanza en valenciano que desde el año 1982 se encuentra ubicado en Picassent, en la urbanización Lloma de la Verge. Un centro educativo que está de enhorabuena porque después de un largo tiempo de obras - ya que ésta ha sido la inauguración de la Segunda Fase del Proyecto de Ampliación iniciado en el año 2006- por fin, el alumnado puede disfrutar de un colegio adaptado totalmente a los nuevos tiempos. Gracias a unas obras que han combinado la rehabilitación de los edificios originales, con aquellos de nueva planta como los que albergarán las unidades de Primaria y Secundaria.

El conjunto de la nueva infraestructura, destacada por su integración en el entorno, ha permitido duplicar las etapas de Educación Primaria y Secundaria. Fieles a uno de los puntos del ideario de la escuela, la defensa de la ecología, “los materiales de construcción que se han utilizado son sencillos, como el hormigón o el vidrio, los cuales se combinan con la madera, procedente de plantaciones sostenibles de Nueva Zelanda”, afirman desde la dirección del centro educativo.

Dentro de los actos programados, primero tuvo lugar un recorrido guiado por todos los espacios y rincones del centro. A continuación, en el patio central, se desarrolló el acto de inauguración, con la actuación del coro de niños de la escuela y los pertinentes discursos. La alcaldesa, Conxa García, felicitó a toda la comunidad educativa de Les Carolines, “una escuela con un marcado carácter familiar, comprometida, que lucha, día tras día, por reivindicar y hacer patente una educación en valores y en nuestra lengua, el valenciano”. Finalmente, para concluir el acto, la primera edil junto con director del colegio, Miguel Ángel Moret, descubrieron una placa conmemorativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí