El Colegio Julio Verne de Torrent, distinguido por Microsoft entre las 80 escuelas más innovadoras del mundo

4 lecturas

El Colegio Julio Verne de Torrent ha sido distinguido por Microsoft entre las 80 escuelas más innovadoras del mundo, han informado fuentes del Grupo Sorolla, que han subrayado que "por primera vez un colegio de la Comunitat Valenciana forma parte de la reducida comunidad de Escuelas Innovadoras en 46 países, donde solo se han seleccionado dos centros españoles".
La elección de este colegio bilingüe se ha realizado "tras un riguroso proceso que le permite trabajar mano a mano con Microsoft y expertos en educación para seguir avanzando en su práctica innovadora de la enseñanza y el aprendizaje", han asegurado las mismas fuentes.

Dos docentes del centro asistirán al VI Foro Mundial de Educación Innovadora que Microsoft celebrará entre el 25 y el 29 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para exponer y compartir las prácticas que diariamente se desarrollan en su colegio.

En este colegio de Torrent, todas las aulas cuentan con pizarras digitales. Esta tecnología supone una "revolución" a la hora de desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, han afirmado.

Para que estos aprendizajes lleguen más allá de las paredes del Colegio Julio Verne, se publica periódicamente un blog, un podcast y una televisión web, 'El Rayo Verde', donde son los propios alumnos y alumnas quienes comunican lo que van aprendiendo y creando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí