El colegio Joan Fuster demanda su ampliación para disponer de gimnasio y salón de actos

11 lecturas

El grupo municipal socialista ha presentado una moción al pleno para pedir que se acometa de inmediato la ampliación y reforma del Colegio Público Joan Fuster, el cual carece de gimnasio y de salón de actos para las reuniones del AMPA.
Este colegio no dispone de gimnasio, por lo los/as alumnos, tienen que impartir las clases de educación física en el patio, es decir, al descubierto. Además, faltan aulas para los niños de educación infantil. Por este motivo, han tenido conocimiento los socialistas, se traslada a los alumnos de infantil a las aulas de primaria, lo cual origina a su vez una falta de espacio para los alumnos de primaria.

Por este motivo, parece ser que se ha tenido que habilitar el laboratorio del colegio para hacer dos aulas, con lo que el centro se ha quedado sin laboratorio.

Asimismo, y como consecuencia de la falta de espacio, se está compartiendo la biblioteca con el aula de audiovisuales.

Además, el centro no dispone de Salón de Actos y la Asociación de Padres y Madres (AMPA), carece de un espacio físico en el cual poderse reunir.

Incluso algunas ventanas están rotas y el sistema de calefacción es insuficiente para el centro, han explicado desde el PSPV-APM.

Por otra parte los azulejos de las paredes han sufrido desprendimientos y se encuentran “vergonzosamente” pegados con precinto porque no se arreglan.

Asimismo, la zona de entrada que da acceso al colegio por la puerta principal del mismo, no se encuentra asfaltada, motivo por el cual los alumnos tienen que atravesar un verdadero “camino de barro” cuando llueve.

Este centro se encuentra en el Programa “Crea Escola” de la Generalitat y, según las mismas fuentes, existe una importante partida presupuestaria por parte de la Conselleria de Educación para llevar adelante la necesaria ampliación y adecuación del colegio.

Por todo ello, la moción del PSPV-APM pide que el Ayuntamiento inste a la Consellería de Educación a que se acometa la ampliación y reforma del colegio público Joan Fuster de inmediato.

También reclama que el Ayuntamiento de Manises acometa de inmediato todas las reformas o mejoras propias del mantenimiento del colegio y que, por lo tanto, son de su competencia. Asimismo, instan al consistorio a que asfalte la zona de acceso a la entrada del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí