El colegio Jaume I gana el Premio Nacional ‘Crearte’ con el proyecto cinematográfico ‘Calicó’

18 lecturas

El colegio Jaume el I el Conqueridor de Catarroja ha ganado el premio a nivel nacional Crearte 2010 que otorga el Ministerio de Cultura, por su proyecto ‘Calicó’, una película realizada con los alumnos de Educación Infantil, de 5 años, y que recibirá un cheque de 15.000 euros que acompaña al galardón.
El colegio de Catarroja participó en la sección de Educación Infantil con su alumnado de 5 años del curso 2009-2010 realizando un proyecto de cine en la escuela denominado ‘Calicó’. Se trata de una película que cuenta la historia de unos niños que con sus poderes mágicos, ayudan a sus compañeros a respetar la naturaleza, a los demás y proporcionarles buenos hábitos de alimentación e higiene.

De esta forma, el Jaume el Conqueridor se ha convertido este año en el único colegio de la Comunitat Valenciana, junto a otros nueve colegios de Madrid, Navarra, Galicia o Valladolid, en llevarse uno de estos premios nacionales dentro de la modalidad de Educación Infantil.

La alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, ha felicitado a los responsables del centro educativo y a los propios alumnos por este “logro” a nivel nacional ya que han realizado un “duro esfuerzo y un fenomenal trabajo” con los pequeños escolares de Catarroja que “ahora se ha visto recompensado”.

Estos galardones surgen de la colaboración entre los ministerios de Cultura y de Educación, para el fomento de la creatividad en los alumnos de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria de los centros de enseñanza financiados con fondos públicos, concediendo diferentes premios a un total de 40 colegios de toda España. Esta iniciativa trata de dar visibilidad y compensar a aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores y participativos.

Por su parte, desde la escuela de Catarroja quieren agradecer la participación tanto del alumnado y maestros, como de las familias y entidades privadas que han colaborado en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí