El colegio Escolapias de Valencia gana el primer debate preuniversitario ‘El poder de las palabras’

0
414

El C. Escolapias de Valencia ha sido el vencedor del primer debate preuniversitario “El poder de las palabras”, organizado por ESIC Business and Marketing School con la colaboración de la Fundación Educativa Activa-t y el patrocinio de Divina Pastora Seguros.

Un total de 104 alumnos distribuidos en 20 equipos procedentes de 15 centros educativos de Valencia, Castellón, Alicante, Zaragoza y Región de Murcia participaron en este primer torneo de debate dirigido a jóvenes, de entre 16 y 18 años, que cursan estudios de primero y segundo de Bachillerato. El encuentro tuvo lugar el 25 de febrero en el campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School frente a más de 200 personas que presenciaron el torneo.

De Valencia participaron Escuelas de Artesanos, C. Escolapias, C. Gençana, C. Guadalaviar y C.S.C. Hermanos Maristas. Desde Alicante acudieron alumnos del C. San Agustín y C.S.C. Hermanos Maristas y de Castellón asistieron el centro IES Betxí.  Alcoi tuvo presencia a través de los centros C. La Salle Alcoi y Col·legi Sant Roc Alcoi, mientras que desde Orihuela concurrió el C. D. Santo Domingo. También formaron parte del debate los equipos procedentes de los centros IES Los Cantos, CCE Virgen del Pasico y CCE Pasico II de la Región de Murcia, así como La Salle Franciscanas Gran Vía de Zaragoza.

El tema del debate fue ¿Se deben eliminar las barreras para permitir el libre comercio?. Los 20 equipos participantes se distribuyeron por sorteo en cuatro grupos y cada equipo compitió en dos debates. Tras esos encuentros pasaron a la semifinal los cuatro mejores. En esa ocasión, se clasificaron los equipos de debate perteneciente a C. Escolapias y C.S.C. Hermanos Maristas de Valencia, C.S.C. Hermanos Maristas de Alicante y el IES Los Cantos de la Región de Murcia.

Después de la ronda de semifinales el C. Escolapias y el IES Los Cantos  quedaron finalistas.

La final entre ambos centros educativos se celebró frente a más de 200 asistentes. Las sucesivas fases del debate dieron pie a un intenso duelo en el que la posición a favor de las barreras para permitir el libre comercio fue defendida por el C. Escolapias. La posición en contra le correspondió al IES Los Cantos de la Región de Murcia que, finalmente, quedó en segunda posición y  recibió un premio de 500 euros. El C. Escolapias de Valencia se alzó como vencedor con una recompensa de 1.500 euros.

La entrega de premios corrió a cargo de Pilar Nieto, subdirectora general corporativa de Divina Pastora Seguros y Agustín Carrilero, director de ESIC Valencia.

Para Pilar Nieto, “los valores que representa el debate preuniversitario son los que se alinean con los valores que definen nuestra organización: esfuerzo, superación, respeto y trabajo en equipo”.

Por su parte, Agustín Carrilero, afirma que esta iniciativa supone una oportunidad para “fomentar habilidades como la oratoria y el respeto por las opiniones contrarias y que servirán para enfrentarse en un mundo laboral cada vez más competitivo”.

Divina Pastora Seguros es, con más de 400.000 mutualistas, la primera mutualidad española y cuenta con una red de 60 oficinas distribuidas por toda España. La entidad se ha convertido en un referente en el sector asegurador gracias a una excelente relación precio-cobertura y a una estrategia financiera fundamentada en la prudencia.

ESIC Business and Marketing School se ha posicionado como Centro Universitario y Escuela de Negocios líder en la formación de gestión empresarial y marketing. Con más de 50 años de historia, ESIC posee 10 campus en España y 2 en Brasil que con más de 50.000 antiguos alumnos conforman la mayor red de directivos de empresa y marketing de Euro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here