El Colegio El Carmen de Manises celebra su rastrillo solidario con un proyecto contra la explotación infantil

0
109

01.manises.rastrillo2Esta semana ha abierto sus puertas en el colegio El Carmen de Manises una nueva edición de su rastrillo solidario. Una iniciativa benéfica que el centro educativo lleva en marcha desde hace más de 15 años y cuyos beneficios se destinarán, en esta ocasión, a seguir colaborando con un proyecto encaminado a sufragar gastos contra la explotación infantil.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado de ediles y representantes de la corporación municipal, visitó ayer tarde el rastrillo y felicitó a la comunidad educativa del centro por esta iniciativa solidaria.

“La labor que se hace en el colegio El Carmen todos los años montando este rastrillo solidario es de alabar. Este año los beneficios que se obtengan van a ir destinados a ayudar a niños y niñas que precisan medidas sanitarias, educativas y, en definitiva, mejorar su calidad de vida. Esta es una buena oportunidad de poder ayudar a personas que atraviesan situaciones mucho peores y más complicadas que las nuestras. Colaborando en este rastrillo, les ayudamos, comprando lo que cada uno puede, y aportamos nuestro granito de arena a una iniciativa que la comunidad educativa del colegio El Carmen prepara con tanta ilusión”, declaró el alcalde.

Tal y como manifestó la directora del centro, sor María Teresa, “este rastrillo va destinado a sufragar proyectos de misiones fuera de España. En él se pueden encontrar toda clase de objetos: juguetes, muebles, foulares, bisutería, ropa infantil, calzados, bolsos y muchas más cosas”.

La responsable del centro ha destacado la labor de los alumnos: “el papel de los alumnos es muy importante, no solamente en estos cinco días del rastrillo, sino en todo lo que vienen preparando desde enero. Nosotros mandamos las cartas a las empresas pidiendo su colaboración. Ellos han hecho la animación, han mantenido una participación completa, han puesto los precios a los productos, con ayuda de sus profesores, y todos los días están tras los mostradores vendiendo los objetos del rastrillo”.

Sobre el proyecto en el que el colegio participa con esta iniciativa, la directora ha añadido que “este dinero va destinado a La Mosquitia, en Honduras, y se trata de un proyecto contra la explotación sexual infantil, para sacar a los niños de la calle, darles una enseñanza y ayudarles a que se sientan personas dignas. Animo a los vecinos de Manises a que participen en este rastrillo para que otras personas puedan tener lo que a nosotros, a lo mejor, nos sobra. Es cierto que estamos en un momento de crisis, pero es importante que nos sintamos solidarios con aquellas personas que tienen menos que nosotros”, ha concluido la responsable del centro.

El Proyecto Brotes Nuevos es una iniciativa de las Hijas de la Caridad y los Padres Paúles que desde hace siete años pretende dar respuesta a la situación de extrema pobreza y explotación laboral y sexual que sufre la población infantil de La Mosquitia (Honduras). El proyecto consiste en facilitar recursos socioeducativos, culturales y de salud a la población infantil de Puerto Lempira en situación de exclusión social y sus familias.

El rastrillo solidario puede visitarse hasta el viernes, 28 de febrero, todas las tardes de 17 a 19 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here