El colegio Blasco Ibañez del Barrio del Cristo celebra el Día de la Paz

0
65

dia de la paz blasco ibáñez barrio del cristoEl colegio Blasco Ibañez del Barrio del Cristo organizó una serie de actividades con motivo del Día de la Paz, jornada en la que se reunieron todos los cursos en el patio del centro. Las actividades comenzaron con el acto de la Paz que tuvo como tema la libertad de expresión.

Seguidamente se llevaron a cabo diversos actos entre los que cabe destacar la lectura de un manifiesto por la música como lenguaje universal que realizaron los alumnos de tercer ciclo.

Los estudiantes de 5º y 6º de Primaria pertenecientes al Coro del Blasco interpretaron la canción Mirall de Pau, bajo la dirección de Clara Armero, profesora del centro, quien preparó durante meses estas actuaciones.

Uno de los momentos más significativos fue el pentagrama musical con el símbolo de la paz, donde quedaron expresados los mensajes de todos los alumnos del centro, que quisieron plasmar en el papel sus deseos para que en el mundo prevalezca la paz.

Para finalizar este acto, los alumnos unieron sus voces para cantar unidos la canción Los niños queremos la paz, en la que hubo una representación de voces solistas de cada uno de los cursos, a la vez que la Asociación de Colombaires del Barrio del Cristo, que quisieron participar en este emotivo final, con la suelta de un grupo de palomas como muestra de símbolo de paz y amistad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here