El Col•lectiu Soterranya identifica ocho puntos negros en el carril bici de Torrent a Valencia

11 lecturas


“Han sido muchas las quejas referentes al carril bici las que hemos recibido en nuestra Asesoría Comarcal de la Bicicleta y la Movilidad Sostenible, un servicio desde donde Soterranya intenta dar respuesta a las dudas, sugerencias y las quejas que nos llegan de usuarios de la bicicleta en la comarca”, aseguran miembros de la asociación.

Según el colectivo, el problema es “falta de concienciación o de interés”. Las obras del paso elevado del AVE que salva la CV-36, han supuesto un problema para los usuarios de la bicicleta pues los cimientos del puente han limitado la visión en un cruce, donde, según denuncia Soterranya, “es necesario situarse en mitad de la carretera para poder ver si viene algún coche, pero es un problema que tiene fácil solución con la instalación de un espejo parabólico que elimine este ángulo muerto”.

Y así, hasta ocho son los puntos negros que Soterranya ha identificado en todo el trazado y para los que, según explica, “existe solución con una inversión mínima”.

Desde el colectivo señalan que ya han comenzado los trámites para iniciar conversaciones con las diferentes administraciones implicadas en la conservación del carril bici “para poner solución lo antes posible a estos problemas a los que tienen que hacer frente los ciclistas de l’Horta Sud en sus desplazamientos diarios a Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí