El Col•lectiu Cavallar de Catarroja organiza la tradicional romería a Pinedo

6 lecturas

Los miembros y amigos del Col•lectiu Cavallar de Catarroja rememoraron este sábado, un año más, la clásica ruta que une Catarroja con las cercanas playas del Saler y Pinedo. El recorrido, que llega con este a la octava edición, se efectúo con sus tradicionales carros, y padres, hijos y abuelos disfrutaron de este típico medio de transporte y del entorno de la marjal en un ambiente festivo.
La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, y el alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, participaron en la jornada en una actividad a la que se unen, año tras año, más miembros y amigos del Col.lectiu Cavallar para disfrutar de este paseo típico e inolvidable.

La caravana, formada por más de doscientas personas en unos 40 carros, partió a las 9.00 horas de la mañana, y tras reponer fuerzas en la vecina localidad de Castellar y el descanso de las cuidadas caballerías, los miembros del Col•lectiu llegaron a la playa de Pinedo para disfrutar del mar y de una multitudinaria comida. Miembros del colectivo de localidades cercanas como Massanassa o Albal también participaron en la ruta.

Los más mayores de la caravana recordaron de este modo el antiguo medio de transporte que utilizaban para llegar a la playa desde Catarroja, cuando los coches ni siquiera existían. En la década de los 50 y 60, sólo había dos maneras de llegar a la playa desde Catarroja, a través de esta ruta con carros o con las típicas embarcaciones de l’Albufera, desde el puerto de Catarroja hasta el Perelló o el Saler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí