El Col·lecitu Soterranya celebra su IV Semana Alternativa de la Movilidad Sostenible de Torrent

0
146

Torrent Soterranya MovilidadEl Col.lectiu Soterranya ha organizado su tradicional Semana Alternativa de la Movilidad Sostenible de Torrent por cuarto año consecutivo con el fin de continuar promoviendo el uso de la bicicleta en la comarca de l’Horta. De igual manera, esta semana ha servido para vez celebrar el día Europeo Sin Coche, que tuvo lugar el domingo 22 de septiembre.

Como novedad, este año también han colaborado en la Semana,  Patinar X Torrent, el grupo que reúne a los amantes de los patines en la capital de l’Horta Sud y que realizaron una maravillosa exhibición de patinaje en el marco de la feria de asociaciones de la FAC.

Muchas han sido las actividades que han dado forma a la semana, desde documentales y charlas, pasando por actividades de concienciación, hasta un Parking Day, con el que ocuparon varias plazas de aparcamiento reivindicando de forma festiva  más espacios para las personas.

“Se trata de devolver el protagonismo de la ciudad a sus ciudadanos. Los vehículos de motor tienen secuestrado el espacio público generando problemas de espacio, accidentes, contaminación y ruidos y ese modelo es insostenible”, han señalado desde el colectivo.

Hasta 150 personas han participado de manera directa en algunas de las muchas actividades de la Semana y muchos más han solicitado información sobre  temas relacionados con la movilidad sostenible acercándose al puesto que Soterranya y Patinar X Torrent mantuvieron activo el pasado fin de semana en la Plaza de la Libertad.

Soterranya es, desde hace años, miembro de la Plataforma Estatal CONBICI y viene realizando una importante labor en el campo de la movilidad sostenible con actividades reivindicativas y campañas de sensibilización e información mediante su Asesoría de la bicicleta y la movilidad sostenible Hortabici desde donde se asesora y orienta a decenas de personas  de la comarca  cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here